NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 23 de diciembre de 2008

TRIBUNA DE MARITA CARRATALA

GRACIAS

El pasado sábado día 13 concluyó el proceso de renovación de los órganos de gobierno del PSOE. Como todos sabemos es una cascada que se inicia con la elección de la Ejecutiva Federal y concluye con las Ejecutivas de la Agrupaciones Locales.
En esta ocasión, la asamblea de El Campello ha querido que sea la lista que encabezaba como Secretaria General la que debe coordinar las actuaciones de los socialistas de mi pueblo.
A esta elección me presenté no sólo con ilusión y ganas de trabajar para mi pueblo. Me presenté no sólo con un grupo de compañeros ilusionados y dispuestos también a trabajar por El Campello. Me presenté con un programa de trabajo en el que la clave es la unión de todos los socialistas: militantes, simpatizantes o simplemente de ideología afín, con el objetivo de propiciar un cambio en el gobierno municipal.
En resumidas cuentas ese programa de trabajo se puede resumir en:
Primero. Apoyar al Grupo Municipal en su constante trabajo desde la oposición al gobierno actual.
Segundo. Integración de las distintas sensibilidades que existen en nuestra agrupación en mesas de trabajo y debate.
Tercero. Apertura del Partido a la sociedad campellera a la que nos debemos.
Cuarto. Enriquecimiento de nuestras propuestas programáticas con la incorporación de ideas de nuestros vecinos.
Quinto. Deben introducirse las nuevas tecnologías para la gestión interna, las comunicaciones con el exterior y, de manera especial, para poder recibir de ese exterior, de la ciudadanía, todas las ideas, sugerencias y cuestiones que tengan a bien plantear.
Sexto. Un objetivo básico es la captación de nuevos afiliados, sobre todo de jóvenes. La creación de las juventudes Socialistas de El Campello, es un tema pendiente y de ineludible abordaje. Debemos hacer un gran esfuerzo para hacer que los jóvenes participen de la política municipal. Debemos acercarnos a ellos con los ojos de los jóvenes y trasladar sus inquietudes a nuestras estructuras organizativas. Debemos hacer que los jóvenes participen de una manera activa y responsable en las decisiones del partido.
Séptimo. Aproximación a las agrupaciones vecinas locales y de la comarca para la puesta en común de temas que nos afectan a todos y sobre los que debemos posicionarnos como partido, véase temas de medio ambiente (en general), los residuos sólidos, el urbanismo el transporte, etc.
Soy consciente de las diferencias que existen entre grupos de militantes de nuestra agrupación. Sé cuales son las dificultades que hay que superar y estoy dispuesta a trabajar para minimizar o dar solución a las mismas. Pero también sé de la disposición democrática de los militantes del PSPV-PSOE de El Campello. Esa es la riqueza de nuestro partido, frente a otros: su idiosincrasia democrática. Como dijo nuestro compañero Enrique Múgica Herzog: “La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”.
Por último quiero dar las gracias a todos los que apostaron, apoyaron y han dado su confianza a esta nueva Comisión Ejecutiva. También a los que no la apoyaron pero aceptan el juego democrático del Partido, en la confianza de que podremos trabajar juntos y limar diferencias desde el mutuo conocimiento.
Gracias.

1 comentario:

  1. Yo soy de JSP-Alicante y podría estar interesado en trasladar mi ficha a El Campello si se constituyeran. Saludos

    ResponderEliminar