NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 10 de marzo de 2009

ASAMBLEA DE LA CORRIENTE ESQUERRA SOCIALISTA DEL PASADO SABADO 7 DE MARZO.


El pasado sábado 7 tuve la oportunidad de asistir en la sede del PSPV-PSOE a la Asamblea del corrent d'Esquerra Socialista del PSPV-PSOE. Siempre es grato encontrarse con "locos" con los que uno se identifica y que, lejos de cejar en su empeño, se obstinan en seguir luchando por los principios del socialismo sin renunciar a que el PSPV rectifique su deriva "centrista" y gire contundentemente hacia la izquierda.

La reunión fue larga, intensa y productiva. Se renovó la Coordinadora del País Valenciano y, para finalizar, recibimos la visita del Secretario General, Jorge Alarte, para saludar a los/as que allí nos habíamos congregado.

Sobre el discurso del Secretario General, más de lo mismo. Vacío de contenido aunque partió de un acertado análisis, blando y condescendiente, construido sobre una oratoria a tener en cuenta, pero de difícil encaje en la sociedad. A mi, personalmente, me recordó a un vendedor de electrodomésticos, a la voz en off que narra los documentales...

Se niega a hacer referencia a la clase trabajadora, habla de derechos pero no de igualdad y solidaridad, y nos pidió ayuda. ¿Para qué?, ¿para ese giro que desea hacia el centro?. Creo que se confundió de foro ( además, cuando uno pide, debe estar dispuesto a dar, y Alarte ha hecho alarde de tener algo más que fobia a Esquerra Socialista al ir excluyéndola de cualquier órgano de dirección...)

En definitiva: un buen discurso al uso para un debate institucional, pero fuera de lugar, tanto para el foro en el que se presentó, como para la que está callendo.

Es mi opinión, claro.

SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO/A EN CONOCER EL DESARROLLO DE LA REUNIÓN, ESTARÉ EN LA AGRUPACIÓN LOCAL EL JUEVES A LAS 19 HORAS. SIN COMPROMISO, YA SABÉIS.
.


SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario