NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 31 de marzo de 2009

¿TIENE ALTERNATIVAS LA IZQUIERDA?

Ya han pasado dos años desde las elecciones municipales que volvieron a situar a la derecha al frente de nuestro Ayuntamiento, confiando en lo "malo conocido" y desconfiando de las alternativas que suponían tres organizaciones progresistas ( al menos dos de ellas, claramente situadas a la izquierda nominalmente) que habían fracasado en una aventura que, a falta de programa común, reunió en un gobierno "tripartido" a hombres y mujeres con afiliación a tres organizaciones diferentes. No voy a hablar de las vicisitudes y el final de todos conocido de aquella experiencia, pero si me gustaría dejar sobre la mesa la necesidad ( y así lo expresé en el documento que aporté a la última Asamblea) de, como mínimo, coordinar esfuerzos y programas ante lo que, si nadie lo remedia, será el enésimo gobierno de la derecha en El Campello.

Hablar de unidad de la izquierda pasa, en primer lugar, por dejar de mirarse el ombligo y centrarse en las ideas y como llevarlas a la practica. Una vez superado este estadio de individualismo, crear una comisión, grupo de enlace o como diablos queramos llarmalo para que, no solo los cargos públicos, sino miembros de la Comisión Ejecutiva y militantes, puedan sentarse junto a Esquerra Unida y Bloc ha charlar de como transformar este pueblo desde un programa común.

El siguiente paso, evidentemente no soy quien para apuntarlo, aunque si me gustaría decir que, en caso de que las organizaciones antepusiesen las siglas a los programas, quedarían vías para plantearle a la sociedad un programa común defendido por tres organizaciones, diferentes, pero hermanas en objetivos.

¿Es esta una alternativa de la izquierda?. Yo creo que sí. Que la izquierda es una alternativa ética, social y económica pues, aunque no lo parezca a la vista de la poca relevancia del trabajo político de las tres organizaciones, hay hombres y mujeres dispuestos a diseñar líneas de trabajo orientadas a transformar nuestro pueblo en lo que tod@s queremos: un pueblo donde la igualdad sea el punto de partida para la aplicación de políticas que incidan en la vida de l@s trabajadores/as, los pequeños empresarios, los ahora desamparados jóvenes, para los Mayores.....

Desde aquí, con toda humildad pero también con la absoluta convicción de que éste pueblo será de izquierdas, o no será....SALUDOS SOCIALISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario