NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de marzo de 2009

SOBRE LA REUNIÓN DEL JUEVES Y EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2009

EL COMPAÑERO JAVIER MIRALLES ME ENVIA EL SIGUIENTE TEXTO QUE, INDUDABLEMENTE VA A SERVIRNOS EN LA REUNIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES COMO APORTACIÓN AL DEBATE.



Hola compañero.
Como con casi total seguridad el próximo jueves no voy a poder estar, al menos en su totalidad, en la reunión sobre presupuesto, aquí te mando dos notas de lo que me parece más relevante tras un primer y breve vistazo al borrador que me enviaste.
Lo que primero me llama la atención es la falta de proyecto político por parte de, como tu dices, la "derecha gobernante". ¿Por qué digo esto? Muy sencillo. La línea política de un equipo de gobierno se refleja básicamente en el capítulo de inversiones. ¿Lo habeis encontrado? ¿Alguien puede decirme dónde se encuentra el capítulo VI del presupuesto del próximo año?. No lo busqueis que no está. No tienen previstas inversiones. No tienen ni puta idea de qué quieren hacer en el pueblo. No saben cuales son las necesidades de los vecinos.
Este equipo de "desgobierno" son como las lampreas que se adhieren a otros peces para desplazarse y sobrevivirs chupándoles la sangre (con el agravante de que luego no se pueden comer como pasa con estos animalitos). Se cogen al Plan Zapatero para construir, pero sin srriesgar nada. O al humo del Plan Camps, intentando tener mejor suerte que con los planes de la diputación.
Primer punto: NO HAY INVERSIONES. NO HAY CAPÍTULO VI. NO HAY IDEAS.
Un segundo aspecto también muy interesante es la previsión de 6.120.519,18€ de ingreso por ICIO. ¿Ya saben cuanto recaudaron el año pasado?¿Cuál fue la diferencia entre lo que preveyeron y lo que recaudaron?¿Cómo tienen la poca vergüenza de mantener esas cifras para ajustar el presupuesto?
Podríamos también tratar algún tema sobre retribuciones (ciertamente peliagudo) pero no es de recibo que las "Retribuciones básicas y otras remuneraciones de los Altos Cargos" sean superiores a las "Retribuciones básicas de la administración General".
No he comparado las partidas del borrador de presupuesto actual con el del año pasado, sería un trabajo interesante.
Estos comentarios pueden servir para echarte unas risas si no fueran tan serios.
Un saludo
Javier Miralles

No hay comentarios:

Publicar un comentario