NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 6 de marzo de 2009

RESPECTO AL PRESUPUESTO DE INGRESOS

La izquierda, por tradición y, básicamente por convicción, practica una política positiva y constructiva. Esa es una de nuestras muchas señas de identidad y una caracteristica que nos diferencia claramente de la derecha que, si está en el gobierno quiere anularnos, y si está en la oposición, considera que ocupamos el gobierno de forma ilegitima, pues los dueños del cotarro, por una razón cuasi genética son ellos. Salvada esta parrafada a modo de introducción, me gustaría ser positivo en cuanto a la propuesta de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2009, en su apartado de ingresos.

En primer lugar es necesario ajustar las partidas de ingresos:

-IBI urbana ( se va a ingresar más en éste concepto tras la revisión catastral), por lo que se podría incrementar esta partida.
-ICIO. Ajustar esta partida, teniéndo como referencia el informe del Arquitecto municipal:
3.000.000 para ICIO y 500.000 para licencias de obras, siendo no obstante la cantidad consignada algo más alta que la estimada por el Arquitecto.

Las partidas quedarían con una disminución de 3.119.519 aproximadamente para ICIO y 486.360 que, inevitablemente habría que detraer del presupuesto de gastos ( unos 3,5 millones aproximadamente).

No obstante se podrían ajustar al alza otras partidas de ingresos en base a una planificación impositiva de la que hoy carece nuestro Ayuntamiento ( incremento del Impuesto de circulación a vehiculos de gran cilindrada, etc).

Igualmente el carácter "optimista" de la propuesta se fundamentaría en una revisión de las ordenanzas municipales en materia de construcción que permitiese un mantenimiento de la construcción de viviendas, priorizando las de protección oficial. Sería necesaria una revisión del PGOU para suprimir de este las "hipotecas " medioambientales que en el nuevo documento estratégico sobre crecimiento urbanístico introdujo la derecha especuladora ( golf, rebaja número viviendas, incorporación de suelo dotacional por número de habitantes , etc)

Sólo un apunte más sobre ingresos. El próximo post, algunas propuestas sobre recorte de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario