NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 9 de marzo de 2009

PRESUPUESTOS 2009


Mañana se vota, en un Pleno convocado (como todos), con la alevosía y “mañanidad” con la que el PP nos tiene acostumbrados (en una apuesta más por la democracia no-participativa, sino delegatoria sin posibilidad de control), un asunto de capital importancia para la vida social y económica de El Campello a lo largo del ejercicio 2009. Se votan unos presupuestos que son una aberración económica síntoma de la no menos aberrante gestión de la derecha al frente de la institución municipal. Se votan unos presupuestos con unos ingresos desajustados al alza en más de 5.000.000 de euros. Se votan unos presupuestos con unos gastos en “Altos cargos” que rondan ( creo que sobrepasan) el millón de euros. Se votan unos presupuestos que carecen de criterio alguno en materia de personal más allá de premiar a “los allegados” y castigar, no al resto de trabajadores y trabajadoras, sino al pueblo de El Campello, que es el destinatario de los servicios municipales.

Se vota un presupuesto en el que, por las informaciones que tengo, el Grupo Socialista va a votar que NO. Y no podía ser de otra manera porque en caso contrario habríamos sido coparticipes de un gran y, esperemos que no irreparable mal para el Ayuntamiento y, por ende, para el pueblo de El Campello.

La derecha, esa que sin sonrojarse acusa a los/as socialistas de “no querer a su pueblo” ( por la sentencia sobre el SUP6), lo “ama” negándole el futuro pero garantizándose a sus más allegados. La derecha, esa que quiere tanto a su pueblo, mantiene una estructura de personal de confianza que no son otra cosa que ex concejales a los que tienen una gratitud cuantificada en más de 250.000 euros.

Un presupuesto sin inversiones porque, gracias al gobierno del Estado, van a poder invertir en algunas farolas, el centro social y el majestuoso reten de la policía Local que se llevará casi el 50% de los 4,5 millones de euros. Una derecha que mantiene una absoluta desorganización respecto al personal, en base a premios en metálico a la “elite” que ellos han creado al estilo guardia pretoriana ( grupos A y B).

Los/as socialistas necesitamos con urgencia liderar una movilización ciudadana que de contestación social a los desmanes de la derecha. Que les ponga en evidencia y les quite, de una vez, la careta que con tanto celo y demagogia protegen. Desde aquí animo a los/as militantes y a los hombres y mujeres de izquierdas a aprovechar el plazo legal tras la publicación del presupuesto para organizarnos y bloquear el registro municipal con alegaciones que, si nadie lo remedia, culminen en una impugnación de los números municipales por falsos, por hipotecar nuestro futuro y el de nuestros/as hijos/as, por condenarnos a seguir siendo victimas del capricho y el despilfarro de una derecha que, a pesar de haber tenido los votos, ha perdido la legitimidad para defender los intereses de los/as Campelleros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario