NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 2 de marzo de 2009

PRESUPUESTO MUNICIPAL.


Algun@s compañer@s que asistimos a la reunión que se celebra en la Agrupación Local cada vez que hay Pleno municipal, tras finalizar la misma, nos conminamos a encontrarnos en la Agrupación el próximo Jueves 5 a las 19 horas para comentar los datos recogidos en el borrador de Presupuesto Municipal entregado al Grupo Municipal Socialista y que nos han hecho llegar.

Creo que esta reunión, absolutamente informal, debe servir, tanto a la Comisión Ejecutiva Local como al Grupo Municipal para tener, en el marco del debate presupuestario, una opinión más.

Desde mi punto de vista, el debate presupuestario es, al margen de otros muchos, uno de los más importantes que se celebra a lo largo del ejercicio económico. ¿Porqué?. Porque se debate y discuten las líneas políticas y programáticas y, en el marco de este debate, se contrastan ( o así debiera) proyectos. En nuestro caso se deberían contrastar ( resulta un eufemismo, pero...) el proyecto de la derecha ( siempre supuesto) con el nuestro. De ahí que sea tan importante sumar opiniones al debate en el seno del partido y, como segundo paso, en la sociedad de El Campello que debería participar y dar su opinión.

Aquí tenemos un doble objetivo: por un lado apoyar el trabajo de la Comisión Ejecutiva y el Grupo Municipal, y por otro, trabajar en las propuestas que nos deben (deberían) diferenciar de la derecha.

También me gustaría señalar que otro objetivo debería ser consensuar con el resto de la izquierda institucional una propuesta que, bien podría ser una enmienda a la totalidad del presupuesto presentada conjuntamente por PSPV, EUPV y BLOC. ¿Descabellado, imposible?. Todo es ponernos a trabajar y demostrarles a los chicos y chicas de la derecha local y, lo que es más importante, al pueblo (ese ente tan desconocido como mentado) que el PSPV está en condiciones, junto con EUPV y BLOC de liderar una alternativa a la derecha cavernícola y difamadora que tenemos en nuestro gobierno municipal actual.

Repito: la reunión ( o quedada, como gustéis) será el próximo jueves a las 19 horas en la Agrupación Local para hablar e, incluso, hacernos unas risas, con el borrador de presupuesto que la derecha ha presentado sin pudor al resto de grupos político.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario