NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 25 de marzo de 2009

OTRA POSICIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO.

Pese al exceso de pragmatismo que padecen algun@s compañer@s considero que la reunión que se celebró el pasado lunes en la Agrupación Local es un buen signo, sin llegar al nivel de participación que a algunos nos gustaría, pero un buen signo.

Algunas cuestiones que se debatieron en la reunión son significativas de los "mitos" que todavía algunos mantienen respecto a cuestiones relacionadas con el capítulo 1 ( personal) y, por otro lado, con ese paradigma de propuesta: bajada de impuestos ( el IBI).

Por un lado, uno de los grandes "mitos" en materia de personal es la Relación de Puestos de Trabajo. Este documento, no es ni más ni menos que una estructura organizativa donde se plasman, funciones, organización y estructura de los departamentos y nivel salarial ( en virtud de las funciones y de los factores del complemento específico: peligrosidad, penosidad, dedicación, titulación, etc). Pero solo eso: un documento organizativo. No resolverá ninguno de los males del área de personal que con la nefasta gestión, tanto del Concejal como de la ínclita técnico de RRHH, se convetirá en un quiste dificilmente estirpable.
Las productividades aleatorias, la desorganización con departamentos saturados de personal y otros en cuadro, las jefaturas sin concurso y a dedo... ¡a ver quien le mete mano!. Todo ello sumado al "reino de taifas" que supone la estructura departamental y al nulo papel reivindicativo de los sindicatos ( que, excepto CGT viven plegados a los deseos de la administración en busca de las miserias que ésta quiera darles, a nivel sindical e incluso a nivel personal) condena a nuestra sufrida administración a la penuria organizativa y, lo que es peor, a un penoso servicio al ciudadano.

Respecto a la bajada del IBI, así a lo crudo, considero que no es adecuada ni justa. El beneficio que se busca para l@s trabajadores/as beneficiará multiplicado por mucho a los poderosos, que en virtud de esa bajada, se ahorrarán unos buenos euros. Si el Ayuntamiento quisiera beneficiar a la clase trabajadora, verdadera victima de la rapiña capitalista, devolvería el importe del IBI a las familias cuyos miembros hayan perdido su empleo, o a las viviendas donde sólo entre un salario, o a las que estén por debajo de los 90 metros....Propuestas hay, pero no pasan por, intentando beneficar a los/as trabajadores/as lograr que los pudientes dejen de aportar un dinero que buena falta le hace a las arcas municipales.

Personalmente, y respecto a las alegaciones, tengo que decir que, además de la que acordamos tod@s en la reunión, como vecino de El Campello, presentaré otra denunciando que la derecha gobernante no se preocupa de l@s parad@s, que ha abandonado a su suerte al pequeño comercio, a la empresa familiar, preocupada únicamente por mantener los privilegios de los que se han dotado en la estructura político-administrativa municipal. A parte como afiliado a un sindicato de clase y convativo, presentaré otra alegación denunciando, por un lado el incumplimiento de un acuerdo plenario del año 2006 y por otro, la negación constante de la derecha gobernante de un derecho como es el de la promoción profesional de los trabajadores/as públicos.
El texto de las enmiendas, una vez presentadas, las colgaré en este, mi humilde blog, para información de tod@s.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario