NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 17 de marzo de 2009

LA ENESIMA SOBRE EL PRESUPUESTO.

CONVOCATORIA REUNIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, LAS ALEGACIONES Y LA CONSIGUIENTE CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA EL PRÓXIMO LUNES A LAS 19 HORAS ( CONVOCATORIA REMITIDA POR EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, JAVIER MIRALLES).

Está bien que, sobre un asunto de la importancia ( quien se la da) la agrupación local tome la iniciativa, a falta de otras. Algunos podrán decirme que, evidentemente quien tiene la obligación y responsabilidad es la dirección local y, aunque estando de acuerdo, discrepo. Quien primero ha tenido la información ha sido el Grupo Municipal, de quienes tendría que haber partido la iniciativa y, tras una reunión conjunta Grupo Municipal-Comisión Ejecutiva, haberse convocado la reunión de trabajo. ¿Porqué?. Muy simple: l@s compañer@s que ocupan un cargo de responsabilidad son "la avanzadilla" del partido, quienes primero reciben la información y quienes tienen la obligación de distribuirla e impulsar el debate. Posteriormente la dirección deberá organizarlo y concretarlo en sus conclusiones, pero si la información circula con dificultad, la participación se limita o impide, el debate es inexistente y la dirección acabará por sustituir a la organización local.

El presupuesto reune en sí mismo tal número de despropositos que, o somos capaces de articular un mínimo esbozo de alternativa, o simplemente apaga y vamonos: nos limitaremos a acudir a la sede, a charlar, a hacer revoluciones lexicas y poco más ( los que las hagamos).

Creo que la posición de decir que no, sin presentar (a pesar del poco tiempo que la derecha concedió) una propuesta a alguna partida, no nos beneficia a los socialistas ni al proyecto que defendemos, como alternativa que debe ser visualizada hasta la comprensión y apoyo por parte de los/as ciudadanos/as. Como una alternativa, no solo de gestión, sino una verdadera alternativa vital para la sociedad presente y futura de El Campello. Si no es así, creo que cualquier otra consideración está de más y sobran debates.

Aprovechemos la reunión para aportar propuestas de alegaciones que podamos debatir, consensuar y presentar.

Mi propuesta para la reunión es la siguiente:

-Presentación de las propuestas de alegación por parte de los compañeros/as
-Lectura, debate y apertura de posibles enmiendas, aportaciones o modificaciones ( si el ponente así lo considera, si no es así y recibiera el rechazo de la mayoría, la propuesta de alegación decaería, evidentemente)
-Elaboración de un documento que recoja las enmiendas asumidas por la agrupación.
-Propuestas de campaña de divulgación y, en su caso, de recogida de apoyos.

Es, como siempre, una propuesta.

SALUDOS SOCIALISTAS.

1 comentario:

  1. Una vez más, tengo que decirte que no tienes toda la información sobre cómo están las cosas organizadas en el Partido. No existen reuniones entre la Ejecutiva y el Grupo Municipal, por más que se han solicitado y se siguen proponiendo por nuestra parte. Solamente nuestro Portavoz asiste a las reuniones de la Ejecutiva, y sé porque él mismo me lo dijo, que en una de ellas se trabajó sobre los presupuestos y se les presentó nuestro argumentario, que tuvo su aprobación.
    En cuanto a que no hemos hecho propuestas concretas, no es exacto. Sí las hemos hecho y las puedes encontrar en nuestro argumentario que está colgado en la Web del Ayuntamiento.
    Espero verte el lunes y seguir debatiendo.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar