NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 27 de marzo de 2009

LA IZQUIERDA NECESARIA : IZQUIERDA SOCIALISTA.


Hasta el momento, el único militante que se ha declarado oficialmente adscrito a la corriente Esquerra Socialista-PSPV he sido yo. Y lo he hecho, no por un afán de espíritu extremista, no. Simplemente porque las conclusiones de los debates, las resoluciones y el ideario que defiende, en lineas generales, la corriente de opinión, concuerda en un alto porcentaje con mi forma de entender el papel de un partido que, pese a todo, es el partido de l@s trabajadores/as.

Por un lado, la deriva centrista que los dirigentes del partido quieren imprimir a la acción política, por otro el exceso de pragmatismo y, por último, el abandono de los ideales que nos han inspirado más de cien años, hace que mi compromiso con las ideas de la izquierda transformadora se afiancen. Por esto, lanzo desde aquí un llamamiento: FORTALECER IZQUIERDA SOCIALISTA es fortalecer el debate de ideas y la defensa de un proyecto socialista para nuestro pueblo, para el País Valenciano y para el Estado Español y para la que hubiéramos querido que fuese la Unión Socialista de Estados Europeos.

Mi intención con la publicación de esta entrada, es hacer reflexionar sobre la necesidad que tiene el partido en todos sus ámbitos de un ala izquierda, de un sector claramente posicionado en la izquierda, de una corriente que, pese a todo, siga defendiendo la herencia y el legado marxista en el Partido Socialista.

Creo que en estos momentos de claro encefalograma plano del partido, es necesario constituir la corriente y fomentar desde esta el debate de ideas y la elaboración de propuestas para ser elevadas a los órganos de dirección y gestión institucional.

Parafraseando a la internacional: "agrupemonos todos...", y constituyamos la corriente en nuestra agrupación. Que la soledad ideológica no sea tal y podamos sentirnos reconfortados al ver que los asuntos más mundanos y cotidianos, pueden tener una vertiente ideológica que nos diferencie de la derecha y nos abra la puerta de much@s vecin@s que, de no ser así, no se aproximarían a la política activa.

Mi propuesta:

Constituyamos el "corrent" en nuestra Agrupación, dotándolo de un manifiesto fundacional. Hagamos pública la constitución e invitemos a l@s hombres y mujeres de izquierdas a sumarse a el. Elaboremos una publicación propia, siguiendo la mejor de las tradiciones propagandísticas de la izquierda transformadora, y.....Hagamos cuantas cosas consideremos necesarias para fortalecer el socialismo en nuestra agrupación, en nuestro país, en nuestro Estado...


Yo, por lo que me toca, creo que ha llegado el momento de dejar de correr solo.

SALUDOS SOCIALISTAS

2 comentarios:

  1. Desde Izquierda Socialista de Guadalajara apoyamos este manifiesto en su totalidad.

    Por el socialismo.

    Por el internacionalismo obrero.

    Contra el capitalismo.


    Jorge del Castillo Morales.

    ResponderEliminar
  2. Desde Izquierda Socialista de Guadalajara apoyamos el manifiesto en su totalidad.

    Por el socialismo

    Por el internacionalismo

    Por la clase trabajadora



    Jorge del Castillo Morales
    Coordinador provincial de IS-Guadalajara.

    ResponderEliminar