NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de julio de 2009

CANSANCIO.


Tras colgar en el blog la primera parte del borrador y remitirlo a l@s compañer@s que tienen correo electrónico, he recibido contestación del compañero Jesús Sastre. Contestación que, por lo reiterativa en sus argumentos, no voy a colgarla ( además de que es una contestación a un correo y no un comentario al post). No obstante si me gustaría comentar alguno de los argumentos que en la contestación se me plantean.

En primer lugar, no hay un solo comentario al contenido del borrador, y si infinidad de comentarios sobre el funcionamiento del partido. Ante esto, querido compañero, me gustaría decir que, si tal es tu talante constructivo y tu voluntad de que la organización comience a funcionar, plantea el modelo que quieras, plantealo a la Comisión Ejecutiva, presenta iniciativas...lo que quieras, pero deja de quejarte de que las cosas no funcionan cuando, desde mi punto de vista, no haces nada por remediarlo ( debatir en tu grupo no parece aportar mucho al funcionamiento del partido cuando habeis condicionado vuestra participación en la Comisión Ejecutiva y no habeis aceptado integrar a ninguno de vuestros miembros).

¿Ingenuo?. No, mi actitud no es ingenua, es quizá la actitud que todos/as los/as militantes deberían aportar a la organización: proponer y plantear debates. Otra cuestión es que estos debates propuestos no se desarrollen como a uno le gustaría, pero hay que asumir que, en un partido democrático, las posiciones que uno defienden no siempre son las mayoritarias.

Es cierto, la ambición se respira en algunas actitudes pero, ¿no es legítima la ambición siempre y cuando aporte algo al debate, a la construcción de un proyecto?. Que esto sea así o no , no solo depende del /la ambicioso/a sino del resto de la organización (que acepte o no sus pretensiones en función de qué a aporta y no solo de cuantos/as le apoyan) que, desgraciadamente, ha venido funcionando en torno a clanes que, desde mi humilde opinión, no han aportado más que tensión y crispación. Yo, afortunada o desgraciadamente no pertenezco a ningún clan, aunque si mantengo amistas y relaciones de compañero/a con muchos/as, a pesar de todo.

Si chupar de la teta es pernicioso, no lo es menos no denunciarlo, y el partido tiene sus cauces para presentar iniciativas o protestas formales para intentar que esto no sea así. Si te refieres al reparto de la miseria de la oposición, puedo estar de acuerdo contigo, pero para solucionar esta situación no solo hay que quejarse, sino moverse, se sea uno o cien. Te animo a salir del silencio y a presentar papel escrito con las ideas que dices defender y, al menos un esbozo del proyecto de partido que te gustaría conseguir.

Haces una referencia a las Comisiones de Trabajo. Aquí no puedo más.
Se crearon un determinado grupo de Comisiones de Trabajo que...no tuvieron contestación por parte de la militancia. No se si tu te adscribiste o no a algún grupo pero lo cierto es que la respuesta, incluso de aquellos/as que han mantenido la queja y la protesta permanentemente en su discurso, fue pobre o muy pobre, diciendo bien poco de la militancia de este partido . Otra cuestión es que la estructura de los grupos fuese o no la adecuada, y esto habría que haberlo dicho en la constitución de los mismos, por escrito a la Comisión ejecutiva, verbalmente a la dirección de partido, como se hubiera querido, pero decirlo y no callar para a posteriori acusar de nuevo que las cosas siguen sin funcionar cuando no se aporta ninguna solución para remediarlo.

Si me gustaría saber cuantas iniciativas se han propuesto y por qué vías se han propuesto. Nos guste o no hay una Comisión Ejecutiva que dirige la organización, pero es muy difícil que las cosas funcionen cuando no hay voluntad y si un cierto tufo a sectarismo interesado. A mi se me puede llamar sectario, pero no comulgo con disciplinas de clan, con lo cual, mi sectarismo es más asumible que el de otros.

Querido compañero, nuestra organización se ha dotado de cauces para que las minorías podamos expresarnos, se ha dotado de normas para que lo que no funciona se resuelva, se ha dotado de instrumentos para que los/as militantes puedan ejercer sus derechos, pero también sus deberes, y aquí una pata está fallando pues, derechos los tenemos, pero deberes también y no cumplimos ni una mínima parte.

Personalmente estoy cansado y arto de la queja permanente. Mi actitud, reprobable o no, discutible o no, siempre ha sido clara: aportar, desde el compromiso militante, tantas propuestas sea posible con la única intención de recuperar el debate, recuperar el carácter y el compromiso socialista de un partido que, gracias a los clanes, ha caído en la contradicción permanente y en la dejadez y desidia política.


Yo he aceptado integrarme en la Comisión Ejecutiva, pese a la oposición de alguno de sus miembros. Y lo he hecho desde la responsabilidad que se que asumo y desde el compromiso con unas ideas que creo que son las que deben recuperarse para el socialismo, en nuestro pueblo, en el País Valenciano y en el Estado Español. Si aceptar participar en la Comisión Ejecutiva es haber pecado pues, he pecado. Se que mi posición política es y va a ser criticada, pero no me importa. Al menos intento, desde mi humilde y reducida aportación, que las cosas cambien. Otros/as no pueden decir lo mismo, compañero.

Al igual que tu, y desde el aprecio que tanto a ti como a cualquier compañero/a que milita en el PSPV-PSOE ( este o no de acuerdo con el/ella)tengo, recibe un saludo, socialista, no se si verdadero o no, pero fraternal.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario