NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 16 de julio de 2009

EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO Y LA POLITICA SOCIAL.

El Sindic está estudiando la supresión de un servicio que llevaba funcionando 25 años. Me parece bien que lo haga, pero lo ideal sería que le diera, no la dimensión jurídica sobre obligatoriedad de prestar esos servicios, sino sobre la conveniencia social del mismo Gabinete en los tiempos que corren.

Evidentemente hay muchos servicios que debería prestar la Generalitat, como por ejemplo, las prestaciones económicas recogidas en la Ley de Dependencia, que el Gobierno de la derecha tiene "congelada" quizá por necesitar los fondos para otros menesteres ( la F1 del fascista ese que adora a Hitler). Seguramente si nos ponemos a revisar serviciios, alguno más que el Gabiente podría ser prestado por otros ente...¿pero y qué pasa si los presta el Ayuntamiento?.

Pongamos un ejemplo:

En un Centro educativo hace falta un aulario y la consellería considera que, de momento, solo va a instalar barracones. El ayuntamiento se gasta más de 200.000 euros en adecuar el terreno....¿No hubiera sido más lógico construir un aulario?, ¿La consellería va a devolver al Ayuntamiento esos más de 200.000 euros ?. Lo dudo.

Lo lógico es que un Ayuntamiento realmente comprometido con la calidad de la educación de sus niños/as habría rechazado de plano lo de los barracones y habria invertido en la construcción de un aulario...poniendolo sobre la mesa del Conseller y EXIGIENDOLE en pago de un servicio que no es obligación nuestra.

Para unas cosas si y para otras no. Pero la cuestión tiene una serie de ramificaciones que niguno de los políticos actuales ha planteado: la cantidad ingente de gastos innecesarios que podrían estar destinandose, por ejemplo, no a suprimir el gabinete, sino a potenciarlo con mayores servicios, a prestar una atención a los Mayores, más allá del ocio lúdico festivo, a las familias con hijos/as menores de 3 años....Muchas cuestiones que parecen pasar desapercibidas a la actual "clase política", salvo excepciones, por supuesto, pero pocas, pocas.

O la cosa política-institucional cambia, y nosotros/as, los/as socialistas asumimos nuestro papel, o la derecha, con siglas de derecha o travestida en otras opciones, seguirá al frente de la institución municipal, en detrimento del futuro de nuestro pueblo.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario