NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 15 de julio de 2009

COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL.


La reunión de la Comisión Ejecutiva del pasado lunes, acordó abrir un plazo para la elaboración de un documento sobre estrategia dirigido a situar al PSPV-PSOE en la primera línea de la política local. Este objetivo debe ser conseguido con la mayor participación y democracia interna que seamos capaces de desarrollar, y esto debe ser así, para que lo que surja no sea un nuevo documento que vuelva a ser papel mojado y un esfuerzo inútil por parte de algunos/as.

Mi humilde intención es, contando con todos/as aquellos hombres y mujeres socialistas, militen o no, elaborar un documento ideológico/programático donde, partiendo de los objetivos aprobados por el partido en el año 2007 ( programa electoral), seamos capaces de priorizar aquellas propuestas que podamos considerar fundamentales para la profundización de la sociedad del bienestar en nuestro pueblo. La estratégica evidentemente importante, debe partir de la necesaria movilización del partido en la consecución de los objetivos.

Partimos de una situación evidente: estamos en oposición. Pero esto no debe ser obstáculo para que, a través de posiciones políticas claramente de izquierdas, demostremos que existe vida más allá de la derecha. Que demostremos a "nuestras" bases naturales, a nuestros/as tradicionales votantes que los/as socialistas tenemos un proyecto más allá de la coyunturalidad. Un proyecto de pueblo solidario, justo socialmente, culturalmente comprometido...en definitiva: socialista.

Los medios están claros, al menos para mi: presentación de mociones, publicidad de las mismas, comparencias públicas, rueda de prensa, creación de instrumentos de comunicación propios y, lo que considero algo fundamental: Una presencia pública cotidiana, donde los trabajadores y trabajadoras vean que estamos con ellos/as con sus problemas y sus anhelos.

En un próximo post colgaré un borrador de documento, siendo mi intención convocar en la sede de la Agrupación reuniones para debatir y enriquecer dicho borrador. Reuniones abiertas a la participación de cualquier militante que desee hacerlo en base a propuestas constructivas e ideologicamente comprometidas.

Mucho me temo que, si no somos capaces de movilizarnos y recuperar modos e ideas, pariremos un papel mojado repleto de buenas intenciones pero poco útil para ese objetivo que debe ser de todos/as: ganar las elecciones para transformar nuestra realidad desde los principios socialistas que nos hacen militar en una organización obrera. Espero que no sea así, pues personalmente es la última oportunidad que me concedo, pues la voluntad individual tiene un límite y una resistencia.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario