NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 10 de julio de 2009

LA CRISIS Y LA SORDERA


La crisis del ladrillo deja al Ayuntamiento sin ningún ingreso por impuestos de obras


Aparece en el Diario Información una noticia que, no por conocida es menos preocupante: las previsiones económicas de la derecha hunden al Ayuntamiento en la mayor crisis económica de su historia.

Decir aquello de "ya lo habíamos dicho", de poco o nada va a servirnos a l@s ciudadan@s de El Campello que asistimos, o preocupados o sorprendentemente satisfechos por el funcionamiento de nuestra administración municipal.

Durante el mes de enero se debatieron ( es un eufemismo eso de "se debatieron") los presupuestos municipales. Los números salieron con el voto a favor únicamente de la derecha gobernante, pero no se puso sobre la mesa alternativa alguna más allá de advertencias que ya los técnicos municipales habían planteado en los informes anexos al Presupuesto municipal. Salvo quejas y discursos interioristas ( por la poca, escasa o nula relevancia pública de los mismos), no se montó el "pollo" que se merecían unos números inflados por la derecha con el objetivo de mantener la supe estructura político-administrativa-amigopartidista. Se advirtió tímidamente ( por la poca, escasa o nula repercusión pública) que los números no cuadraban y que era necesario un plan de ajuste económico. Desde éste blog se plantearon diferentes posibilidades que, por venir de quien vienen, o no han sido tenidas en cuenta o desechadas con desprecio sin pararse siquiera a echar un vistazo.

Veamos.

Los salarios de nuestros políticos van, desde los 65.000 que cobra el Alcalde-Diputado número 30 en un penoso ranquing de alcalde bien pagados, hasta los veintipocomil que cobra la Concejala del Grupo Socialista. Se propusieron diferentes alternativas para ahorrar:
-Ajuste al salario de los Funcionarios Públicos ( por grupos)
-Una reducción de entre el 30 y 50%.

Pero si reflexinamos sobre los 650.000 euros que cuestan los políticos, podremos observar una fuente de ahorro potencial. Entonces pues, reclamemos que, un Alcalde de un municipio de 28.000 habitantes no puede cobrar más que uno de una ciudad de 300.000.

Pongamos un ejemplo numérico del ahorro:
-Alcalde: 40.000 (x1)
-Ttes de Alcalde: 30.000 ( x7): 210.000
-Concejales con dedicación exclusiva y portavoces: 25.000 (x6): 150.000
-Concejales sin dedicación ( por asistencia a plenos y otros órganos): 6000 (x4): 24.000
Total: 424.000. La diferencia, con aspecto a la actualidad es de 226.000 eurazos de ahorro, que sumada a la reducción en seguridad social, sería mayor.

Ahora restemos al personal que la derecha ha colocado por obra y gracia del carné de la gaviota ( como único requisito de acceso): 270.000. Este gasto, prescindible absolutamente, sumaría otro tanto al ahorro.

Ahora sumemos la asignación a los grupos políticos ( 49.000).

Ahora sumemos una reducción en gastos innecesarios del tipo de, telefonía móvil, gastos de protocolo, etc...¿cuanto llevamos ya?.

Si a todo esto sumamos un verdadero plan de ahorro e inversión, tendríamos frente a nosotros una corporación municipal y una administración digna de ser la representante de l@s campeller@s.

Pero no. Parece que el debate va a limitarse de nuevo a tirarse los trastos a la cabeza acusando la derecha a todo aquel que la cuestione de ser, como mínimo, enviado del maligno en la tierra.

Si la oposición no es capaz de presentar un documento, y el planteamiento es únicamente esperar a que la derecha gobernante diga esta boca es mía...lo llevamos claro l@s trabajadores y trabajadoras de El Campello.

Y...vamos a seguir hablando del tema.


SALUD Y SOCIALISMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario