NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 21 de julio de 2009

CONVICCIÓN


Cuando uno se sienta a expresar ante un papel en blanco sus planteamientos políticos no es un acto de hedonismo ni mucho menos. En el caso de los/as compañeros/as que abiertamente se han declarado adscritos a una corriente de opinión claramente comprometida con la transformación del Partido Socialista en la vanguardia de la clase trabajadora, en ese añorado partido de masas cuyo objetivo final de lograr una sociedad sin explotadores ni explotados sea una realidad en función de las necesarias transformaciones políticas que se precisen, es un acto de responsabilidad ideológica. Algunos/as piensan que sobra papel y sobran reflexiones pues "su" verdad es la que prevalece a pesar de cualquier otra opinión. Esta falta de humildad es uno de los males de nuestra organización. Y digo uno de los males, pues estamos aquejados de otros muchos que necesitamos combatir enérgicamente si deseamos ver la transformación de una organización electoral y personalista en un instrumento de cambio y transformación en manos de la clase trabajadora.

Mi intención era ( y es) plantear, en base al programa electoral, una relación de asuntos que considero como parte de ese irrenunciable objetivo que perseguimos los/as socialistas. No obstante creo que hay otros asuntos, otros temas que deberían centrar nuestros esfuerzos.

En multitud de ocasiones hemos denunciado la inexistencia de una hoja de ruta alternativa a la de la derecha gobernante. Una propuesta global que incidiese en esa nueva estructura productiva que acertadamente defiende el compañero Zapatero como alternativa a un modelo económico agotado. En nuestro pueblo es absolutamente necesario que esa alternativa sostenible y comprometida con el medio ambiente tome forma.

Por otro lado, la política oportunista de la derecha, dedicada a malgastar los fondos públicos en obras destinadas a su mayor gloria partidista, debería tener igualmente contestación. El Plan E se ha malgastado claramente a la vista del amplio abanico de necesidades que padece nuestro municipio. El plan CONFIANZA del ínclito Camps va a ser dilapidado igualmente en suplir los recursos que la derecha ha sido incapaz de generar. La construcción de obras de escasa necesidad social ( si las valoramos en comparación con otras que se han venido señalando hasta la saciedad, tales como la escuela infantil, el centro de día, etc) va a ser aplaudida por una orda de palmeros con los que la derecha rodea su gestión. Palmeros que, con toda seguridad no precisan de esas obras y si de un "spa" donde alcanzar la plenitud social. Eso debe contrarestarse con argumentos dirigidos a los/as trabajadores/as, para intentar crear un sustrato de apoyo a las alternativas a la política circense que practica una derecha despótica y errante que no ha tenido ni tiene entre sus objetivos prioritarios la mejora de las condiciones de vida de los/as trabajadores/as y clases populares, a excepción de la de sus correligionarios, seguidores y arrimados.

En el documento que se presentará a la Asamblea y del que somos todos/as corresponsables como militantes o simplemente como vecinos/as, debe existir un anexo donde se planteen las alternativas de éste pueblo a largo plazo. Una alternativa económica y social donde se prioricen las actuaciones tendentes a la reconstrucción del modelo productivo local, poniéndo énfasis en la cobertura de las necesidades sociales y las alternativas económicas al modelo basado en la estacionalidad de nuestro principal recurso comercial y en la dependencia del ladrillo. Yo por mi parte aportaré, si soy capaz, una reflexión sobre el particular, aunque espero que el documento sea enriquecido a través del debate previo y la discusión, acalorada si, pero constructiva ,de un colectivo que precisa irremediablemente de una motivación para remotar el compromiso con esa nueva sociedad que en nuestro programa máximo defendemos y alentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario