NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 6 de agosto de 2009

DOLORES DE ESPAÑA (JOSÉ ANTONIO PEREZ TAPIAS, DIPUTADO DEL PSOE Y MIEMBRO DE IZQUIERDA SOCIALISTA)

No acabo de reponerme de cómo la Secretaria General del PP trata de hacer méritos por días, aun a distancia, con las nuevas tecnologías a su favor. ¿Estarán los tiempos para un nuevo Prosper Merimée que la inmortalice como a Carmen? ¡Dolores de España!

La cuestión es que, para dolores de España, los que está causando el PP con sus insidias, las cuales su Secretaria General aumenta y pregona al decir que con el gobierno de Zapatero "la democracia está en peligro" o que "utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir (...) a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el PP".

No es la primera ni, desgraciadamente, será la última de las voces del PP que para tapar corrupciones propias echan mano de lo que sea, incluidas palabras como las citadas, dejando caer sobre la política antiterrorista infundadas sospechas de la manera más frívola, máxime habiendo habido recientemente durísimos atentados etarras. Forma parte del "estilo Rajoy" de arrojar la piedra y esconder la mano, tan difundido en la derecha incluso entre quienes no le tienen demasiadas simpatías. No tiene que ir muy lejos la memoria para recordar cómo, hace unos días, la sin par presidenta de la Comunidad de Madrid también dejaba caer con el desparpajo que la acompaña -forma fina de decir cara dura- la apelación a los demócratas para "no caer en la tentación de negociar con ETA". ¡Que diga quién corre peligro de caer en esa tentación! ¡Que diga, con todo lo que parece saber, quiénes cayeron en el pasado en esa tentación! ¿Asume, cuando habla así, lo que implica "negociar", con todas sus letras, para referirse a lo que han hecho diferentes gobiernos de la democracia en distintos momentos de nuestra historia reciente? ¡Por favor, la manipulación del lenguaje ha de tener un límite si no queremos confundir todo y a todos en detrimento de la democracia de todos!

Igualmente ha de plantearse algún limite la señora Cospedal al hablar de los peligros de la democracia y no acusar en falso. ¿Por qué afirma que este gobierno "pone en peligro la democracia"? No podemos dejar pasar sin más tal uso de las palabras que sale tan absolutamente gratis. ¿Por qué no teoriza la Secretaria del PP acerca de la corrupción política como "cáncer de la democracia" -metáfora consolidada al respecto-, poniendo después algún ejemplo que le sea próximo sobre metástasis de ese tumor maligno que tanto afecta a la salud democrática de la sociedad?

Dolores de España, sí, pero no ya Cospedal con todos sus desvelos, sino los de una sociedad que algunos no tienen escrúpulos en tensar al máximo con tal de cubrir sus miserias. Algún día le dolerá también a la misma Cospedal, si la demagogia populista -verdadera amenaza para la vida democrática- no le hace perder la sensibilidad para, con cierta distancia, hacer conscientes los extremos a los que pueden llegar los propios desvaríos.


http://argumentosptapias.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario