NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 7 de agosto de 2009

LO MISMO, PERO DIFERENTE.

La muy ilustrísima Concejala de Educación sale al paso de los malvados y malintencionados comentarios ( ¡incluso movilizaciones!) sobre la desaparición del Gabinete Psicopedagogico Municipal. Dice que no desaparece sino que se transforma, como la energía. Dice que, ya que el SPE es de la Consellería, sería del genero tonto no aprovecharlo y, ¡ valgame!, podría incluso estar de acuerdo si la desaparición de un servicio no fuese una realidad como lo es la del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

La inteligencia de la Sra. Concejala es tal que pretende que nos creamos que una operación de cirugía es solo de maquillaje. Que los servicios se van a prestar de la misma manera y...¿con el mismo esmero que personas que llevan trabajando más de veinte años, con el mismo alcance psico social o se van a centrar, como por otro lado sería su obligación, únicamente en el tema escolar?. La concejala o confunde o se confunde.

No obstante, sí es cierto que es un servicio que podría cubrir la consellería, pero sin suprimir el servicio municipal, modificándolo y dotándole de mayores competencias sociales y de apoyo a padres y familias. Pero la cuestión son...160.000 eurazos, vamos, una minucia si los comparamos con lo que cobran, por ejemplo, los pelotas del gobierno contratados a dedo por obra y gracia del carnet de la gaviota.

Pobrecita, se ve que el cargo le hace pensar que el resto de los mortales estamos un escalón por debajo en la evolución o algo así. Si no hubiese suprimido el gabinete, posiblemente le podrían haber ayudado profesionalmente a distinguir entre suprimir o reconvertir.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario