NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 4 de agosto de 2009

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN QUE PRESENTO A LA ASAMBLEA DEL 13.


Estimad@s Compañer@s, como tod@s sabeis ( y si no lo sabeis, yo os lo digo...) el día 13 hay una Asamblea ( que está por convocar). En esta, se debatirá un orden del día así como en el apartado final, las propuestas, sugerencias u otras cuestiones que la militancia considere. En este apartado, he decidido presentar a debate una propuesta de resolución sobre la necesidad de honrar el nombre de l@s vecin@s que, habiendo luchado por la libertad y la democrácia, ya no están con nostr@s.

Como tod@s habeis podido observar, las calles de nuestro pueblo están llenas de nombres de Alcaldes, siendo la gran mayoría del franquismo, cuestión que me lleva a entender mucho menos como compañer@s nuestros como Arnaldo, alejandrina o el Juan Armengol ( el Bollo) no tienen un recuerdo en la memoria colectiva. Este es el motivo de presentar esta propuesta de resolución, propuesta que repartiré en la Asamblea para que pueda ser votada con el suficiente conocimiento por parte de tod@s.


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

Que, a través de nuestro Grupo Municipal se presenten las iniciativas y mociones necesarias al objeto de que en nuestro municipio desaparezcan los símbolos del franquismo que puedan existir, incluyendo los nombres de alcaldes o personajes que pudieran haber resaltado durante la dictadura y al abrigo de la misma. Al mismo tiempo que se abra un periodo en el cual estudiar la inclusión en el callejero municipal de los nombres de los hombres y mujeres que, habiendo luchado por la libertad y la democracia no tienen un rincón en la memoria colectiva de este pueblo.


Lo que se propone a la Asamblea para su debate y, en su caso, aprobación.


Angel Sánchez Sánchez
Esquerra Socialista PSPV-PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario