NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 20 de agosto de 2009

LA R(relación)P(puestos)T(de trabajo) del Ayuntamiento de El Campello.


La RPT (relación de puestos de trabajo) puntual y extraordinaria ( de ordinario se aprueba la correspondiente a la anualidad presupuestaria junto con los datos económicos del año en curso), es un instrumento que, en manos de individu@s como l@s que nos gobiernan puede ser un arma perversa para favorecer y perjudicar a determinados sectores de la administración en función de sus intereses. El Caso de la RPT del año 2000, impugnada por Subdelegación del Gobierno y la del 2005 que vino a subsanar sobre el papel la anulada por sentencia en firme, no se corresponden a la cuestión que nos ocupa en el presente ( la del 2000 fue una RPT claramente expansiva, donde se incluía la funcionarización y se producían, no incrementos, pero si consolidación más que justificada de retribuciones que, por ejemplo en el área de servicios, dignificaba el salario de l@s trabajadores/as): la actual propuesta de RPT es un documento elaborado a imagen y semejanza del capricho de la derecha, con un organigrama infumable, un documento de funciones impreciso y un documento económico donde los que, por la patilla, se llevaban entre 300 y 600 fijos a sus casa, ahora lo consolidan por obra y gracia de la Sra. técnica de RRHH y el beneplácito del Concejal, más preocupado por su futuro como alcaldable que en concretar una verdadera propuesta en materia de personal más allá de sus propias narices.

Muy a pesar de lo que algun@s piensan ( que la RPT vendrá, cual bálsamo sanador, a resolver todos los problemas de la plantilla..), la RPT va a convertirse en un verdadero elemento de ruptura entre los pocos nexos que unían a la plantilla municipal. Por otro lado, abre las puertas a la designación dedocrática de puestos de responsabilidad y crea tales diferencia retributivas y de trato que supondrá un cisma y un punto de inflexión en la estructura de la plantilla municipal.

Los datos son frios, pero estos acaloran nada más verlos. Hay que examinar, por ejemplo, el incremento que vuelve a sufrir el capítulo uno por "obra y gracia" del Sr. Concejal/Alcaldable de personal: más de 200.000 euros ( a parte, la productividad no se ahorra, va a parar a los complementos Específicos de los palmeros y técnicos firmantesdecualquiercosa de los que se rodea la derecha plenipotenciaria. Esto es solo un ejemplo.

Publicaré algunos datos, pero ante la dificultad de entenderlos, sería necesario que quien tuviera alguna duda, preguntara al Grupo Municipal sobre el particular.

A este documento hay que darle la importancia que tiene, y se debe tener en cuenta que, lo coherente, para salvar a la administración local de una partidización absoluta, haber pactado institucionalmente una RPT a cinco-ocho años vista. No ha sido así. Queda una administración sobredimensionada en determinadas áreas y exigua en otras. Una administración dirigida funcionalmente por personal puesto por la derecha. Una administración que, cuando la izquierda vuelva a recuperar la riendas del futuro de El Campello, tendrá que desmontar y volver a montar como un puzle, con el costo económico, administrativo y político que ello conlleva. Pero, ¿que le vamos a hacer, no?.

SALUD Y SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario