NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 12 de abril de 2012

DE CÓMO CONFUNDIR LEGITIMIDAD Y LEGALIDAD.




El gobierno de la extrema derecha, con mayoría parlamentaria, confunde interesadamente la legalidad con la legitimidad. La primera la tiene, la segunda, no.
Imponer medidas de agresión a la clase trabajadora sin tener en cuenta que miles salieron a la calle a decir NO, es cagarse en la legitimidad, pues esta recae en el pueblo soberano y no en los representantes.

Pero la extrema derecha sabe como hacer ver lo que es como lo que no fue: ahora acusa a los demás de no hacer propuestas, cuando esto es MENTIRA. Los sindicatos presentaron una iniciativa legislativa popular con una propuesta concreta. Fueron ello en la oposición cuando dinamitaban cualquier iniciativa o propuesta desde sus calientes escaños y desde los pulpitos de la caverna mediática. Ahora todo lo que hacen es en “interés nacional” pero no debemos ni podemos olvidar que se cogieron de la sotana para salir a la calle contra cualquier propuesta que ampliara las libertades individuales, algo en lo que la extrema derecha no cree.

No tiene la legitimidad para legalizar el fraude fiscal. No tienen legitimidad para recortar derechos que tanto costó alcanzar. No tienen legitimidad para, en nombre de los intereses de los poderosos ( los suyos) sumir a la sociedad en la miseria y la penuria. Personalmente me cago en su España, pues no es la mía, y me avergüenzo de que los representantes parlamentarios sigan pensando que la legitimidad y la legalidad son una misma cosa y que ya no reside en el pueblo, sino en sus representantes omnipotentes e infalibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario