NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 23 de abril de 2012

SOY ANTICAPITALISTA, SUBVERSIVO Y ANDALUZ....Y ME CAGO EN LOS PUTOS FACHAS, ESTÉN EN EL PARTIDO QUE ESTÉN.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y Diputado electo por IU Andalucía tomó posesión del cargo por imperativo legal, no solo por ser republicano, sino por ser anticapitalista y luchar contra un sistema injusto, por declararse insumiso contra el institucionalismo y el parlamentarismo burgues que es lo considerado como "normal y aceptable". Y yo, no solo me solidarizo con Juan Manuel, sino que YO TAMBIÉN SOY JUAN MANUEL, porque soy ANTICAPITALISTA, QUIERO SUBVERTIR EL SISTEMA, DESOBEDECER AL CAPITAL INSTITUCIONALIZADO EN LOS GOBIERNOS DE "ALTERNANCIA". Me dan vergüenza los compañeros de Juan Manuel en el grupo de IU que se rien y giran la cara en vez de aplaudir el valor de un hombre que predica con el ejemplo y que ha demostrado que otro sistema es posible, que es posible superar el capitalismo depredador, que es posible la autogestión popular... y esto da mucho miedo, incluso a los que se llaman de izquierdas pero en el fondo adoran el sistema parlamentario burgues que sustituye la democracia por el electoralismo y pervierte las ideas por los sillones bien remunerados.

Suscribo la carta de Rafael Morilla, exalcaldable por Córdoba de Liberación Andaluza publicada en Noticias de Almería:

A Gordillo "el loco"
Simpatizo con los que tratan de satanizar como "locos", aunque no comparta toda su visión del mundo. Justo es lo que me pasa con Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde ejemplar del gran pueblo de Marinaleda. Para mí la lucha por la Libertad necesita a todos los hijos de una Nación, pudientes o desproletarizados, sin perderse en purificaciones clasistas o étnicas en el camino, invocadas por quienes nos quieren ver colonizados a todos los andaluces, incluídos los exiliados y los de nuestros territorios históricos. Mas cuando contemplo el hacha de los verdugos afilar o las traicioneras antorchas de los inquisidores encenderse, no puedo contener la náusea.

¿Se ha levantado ya la veda del "rojo"? Porque eso pareció el otro día el Parlamento de Andalucía cuando, con honestidad, Gordillo hizo su reivindicación anticapitalista primero y soberanista después, al prometer su cargo. Risas desde la bancada de la oposición, de la sala de prensa y hasta burlonas jetas, mal disimuladas, de sus "compañeros" de partido. Algunos de los que por bandera llevan el anhelo por los sillones y por amor a la tierra el obsceno apetito de poder, pretendían ridiculizar así a un indomable luchador por los intereses de su municipio y por la dignidad de Andalucía, de sus abnegados trabajadores. Han creído denigrar de modo mezquino a quien no comparte esas recetas de cortijeros neoliberales, de tan probado éxito masoca. Rancio vademécum que martiriza a la Nación de Al-Andalus(...ía) con un paro comparable al de una sociedad tercermundista en guerra.

Muchos que quisieran ver crucificado al nuevo Fermín Salvochea de la Campiña también demonizan la "islamización" (¡en el solar de la Alhambra y la Giralda!) o el "multiculturalismo" (¡con emigrantes andaluces desde Canadá hasta Australia!). Islamización, multiculturalismo... ¡qué coincidencia!, las mismas obsesiones de cierto carnicero noruego que ha masacrado a setenta y siete personas, juzgado estas semanas. Por eso me solidarizo con los acosados, con los proscritos, moriscos o no, como Juan Manuel Sánchez Gordillo. Porque en una sociedad donde existen alienados que no consideran una prioridad el Terror de la condena a un Pueblo entero a la indigencia, al paro, al oscurantismo, siempre es mejor pasar cual Quijote por "loco" a estar en el bando de los que podrían parecerse cada vez más a los nazis...

Video de la toma de posesión...incluyendo la reacción de la extrema derecha y de sus propios compañeros de partido....

 
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario