NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 24 de abril de 2012

MESAS DE CONVERGENCIA

No se si conoceis las MESAS DE CONVERGENCIA SOCIAL. En mi opinión, son un instrumento ( como otros) que las mujeres y hombre de izquierdas han creado como foro de debate horizontal y democrático donde los militantes o los ciudadanos y ciudadanas de izquierdas puedan debatir y proponer sin disciplina partidaria y sin obediencia a estructura orgánica alguna. Son un instrumento del que se dota la sociedad, en parte, para superar la partitocracia que, desde la izquierda particularmente, reniega constantemente de su herencia ideológica y se entrega en brazos del neoliberalismo como estretegia política, anteponiendo las estructuras parlamentarias a las ciudadanas y, de alguna manera, usurpando la democracia, limitándo el término a un electoralismo parlamentarista.

Creo humildemente que en El Campello los que hemos ido "rebotando" en diferentes organizaciones sin haber buscado poltrona ni prebenda, diciendo lo que pensabamos y proponiendo políticas diferentes y, sobre todo, dinámicas diferentes que, recuperando la confianza de los y las trabajadores y trabajadoras, vuelvan a ser instrumentos de transformación y no un fín en si mismo.

Debemos utilizar este o cualquier otro instrumento, pero personalmente considero que éste en particular, puede sernos útil al margen de la militancia política de cada uno o una. Desde la izquierda socialdemócrata hasta la más rádical y revolucionaria tienen un lugar en éste nueva y útil estructura. Aprovechémosla.

Salud y Socialismo

PD.

Ponemos día y hora y creamos la mesa local, nos ponemos a trabajar en un prográma de mínimos y un decálogo político que nos defina ante la sociedad, no como "otro" partido, sino como la herramienta de superar las estructuras, hoy ocupadas por demasiados vividores y vividoras que han convertido la política en su profesión ( siendo malos y malas profesionales) y cuyo objetivo no es otro que agarrarse al cargo y al sillón, a costa de lo que sea: ideas, pricipios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario