NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 11 de mayo de 2013

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2013. IV.

El Presupuesto tiene también sus curiosidades. Por ejemplo, la partida destinada a financiar a los partidos políticos con representación municipal. Así como suena: financiación pública.
La partida podría parecer poco relevante económicamente (unos 40.000€) pero la cuestión es el fondo: todos, con nuestros impuestos, financiamos los locales, las campañas...¿o no?. Y cuestiono los fines porque los partidos no están obligados a justificar el dinero que perciben, por lo que bien podría servir para, por ejemplo, pagar sobresueldos, que está muy de moda.
La izquierda institucional reclama la anulación de la financiación de la Iglesia, algo con lo que estoy de acuerdo. No solo la financiación directa sino la indirecta: colegios religiosos, profesores de religión seleccionados por el obispado, sin oposición.
Otra de las dinámicas impuestas por el discurso oficial es cuestionar a los sindicatos por las subvenciones que perciben. También podría estar de acuerdo pero habría que reformar algunas cosas para que la afiliación se incrementase y de esta forma se acortase progresivamente la dependencia de los fondos públicos. Pero nadie habla de la financiación de los partidos políticos, que trocito a trocito se llevan un pico.
¿A Ud. le parece bien?.  A mi, personalmente, me parece una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario