NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 8 de mayo de 2013


Rajoy: “No existe mejor política de empleo”


Evidentemente, para un digno representante del sector político más reaccionario y rancio, la política del "palo y tente tieso",es la mejor política de empleo. Marx hablaba del ejercito de reserva como uno de los puntales que el capitalismo tenía para abaratar el empleo y, de éste modo, incrementar beneficios ( plusvalía). Y ese y no otro es el objetivo de la extrema derecha gobernante: que el ejercito de subsistentes sea lo suficientemente amplio para que el canibalismo laboral propicie el incremento de beneficios.

La cuestión es, ¿ es capaz la sociedad de la lamentocracia de superar las taras inducidas por el capitalismo y sus esbirros mediáticos, liberarse de trabas y cadenas y asaltar el sistema, haciéndolo suyo?. No lo sé. Y no lo sé yo ni lo sabe casi nadie. 

La pseudoizquierda pretende que los partidos, cuya endogamia y sectarismo han provocado el desapego de la ciudadanía sean los que lideren el cambio pero, ¿qué cambio?.

La izquierda menos institucionalizada, cuando toca cuero, parece que se olvida de su rebeldía para centrarse en el burocratismo más exacerbante. Y el resto de la izquierda, todavía anda pensando en qué nos separa contra lo que nos podría unir.

El objetivo no es lograr representación, sino que ésta sea útil a los intereses del objetivo, que no es otro que cambiar, transformar, derribar en definitiva, un sistema que propicia que elementos como el ínclito presidente  del gobierno de la extrema derecha siga considerándonos estúpidos manipulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario