NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 13 de septiembre de 2009

BENIDORM Y SUS CIRCUNSTANCIAS.

En principio, estoy en desacuerdo con cualquier acción que modifique la decisión popular en las urnas. No obstante y ante la situación que la derecha pretende crear respecto a Benidorm, si que me gustaría plantear alguna opinión.

En primer lugar, el respeto a los principios de la democracia no es algo discutible, aunque algunos pretendan arrogarse un revestimiento ético del que carecen como es el caso de la derecha valenciana, por ejemplo. Los/as compañeros/as de Benidorm creo que saben lo que se juegan con el pacto con un tránsfuga, miembro por otra parte de uno de los clanes familiares y políticos de la derecha benidormí. Pero ellos/as deben ser responsables de sus acciones y, a riesgo de equivocarme, lo están siendo ( han presentado su renuncia a la militancia). En otros casos, no solo no se ha pedido responsabilidad ( Calpe, Denia, La Vila...) sino que se ha jaleado desde la derecha la presentación de mociones de censura, en "beneficio de la gobernabilidad". ¡ Que gracioso eso de la gobernabilidad en boca de una derecha sucia y manipuladora!.

Como al principio planteaba, no creo que los resquicios legales deban permitir socabar lo que, acertada o erróneamente, haya planteado la ciudadanía en las urnas, pero hay situaciones que, sin justificar dichos actos, si que dejan, al menos un resquicio al "ya veremos". Ese es el resquicio que algunos/as quieren dejar a la operación Benidorm: ya veremos como se gestiona el cambio de gobierno.

Ni bendecir ni demonizar a los/as Concejales de Benidorm. Únicamente exigirles responsabilidad y transparencia ante la opacidad de la derecha. Al igual que a la derechona valenciana: ¡Ya está bien de mentir y manipular las cosas: no se puede exigir a los demás lo que no se es, y precisamente si de algo carece la derecha es de honradez y ética!.

Para finalizar, me gustaría dar una opinión más sobre éstas y otras situaciones institucionales que, sin lugar a dudas tendrían solución si se modificase la legislación al respecto de la propiedad de las actas de concejales, diputados etc. Cosa bien distinta sería si la propiedad del acta fuese de la organización. Cosa bien distinta sería si existiese la posibilidad de revocar socialmente a los cargos electos... Es algo en lo que debemos pensar seriamente, junto con la cuestión de listas abiertas, la exigencia legal de responsabilidades en el seno de los partidos políticos a los díscolos, la rendición de cuentas, la limitación de mandatos, las limitaciones salariales y las incompatibilidades, y otras tantas cosas que tenemos pendientes y que no acertamos a afrontar.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario