NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MAS SOBRE FISCALIDAD LOCAL.


Los vecinos exigen una revisión catastral y bajar el IBI para frenar su ´salvaje´ subida


Un colectivo vecinal está planteando la bajada del tipo del IBI a la vista de su salvaje incremento fruto de una revisión impulsada por la derecha municipal. Bien es cierto que determinadas fincas tenían desajustado su valor, pero el incremento que se ha producido va a tener graves consecuencias en las clases populares, trabajadores y trabajadoras, jubilados, etc. ¿Consecuencias?, por ejemplo: si durante el período que está al cobro el recibo de IBI, una familia trabajadora, que tenga en paro a más de uno de sus miembros, que no cobre percepción, ni subsidio ( o sólo los 420), no puede abonar el recibo, y tampoco le compensa hacerlo mensualmente por ser la cantidad tal que se precisa para la supervivencia, va a ser "indultada" o va a ser "embargada"?. No olvidemos que la impersonalidad en materia fiscal la encarna SUMA, la entidad en la que el Ayuntamiento ha derivado el cobro de los recibos. A proposito, ¿ hablamos de lo que le cuesta al Ayuntamiento un servicio que podría ser prestado directamente, hablamos de lo que le cuesta un anticipo sobre los recibos girados, dinero que es "de todos" y no de SUMA?.

Es necesario volver a humanizar la gestión fiscal municipal. No solo resolviendo el problema que supone el salvaje incremento del IBI, sino el resto de tasas e impuestos municipales.

De igual manera es necesario que "alguien" se ponga las pilas y comience a diseñar una propuesta valiente en materia de gasto corriente en el Ayuntamiento. De lo contrario, en dos años muchos/as trabajadores/as van a sufrir a causa de la desidia y el pertinaz egoísmo de la derecha, algo que, inevitablemente no nos van a perdonar los/as trabajadores/as. Para hacer política y discursos de derechas, tibios y centrados ya está la derecha. A nosotros/as nos toca ser valientes.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario