NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de septiembre de 2009

EL SOCIALISTA.

El mismo día de la Asamblea de la Agrupación, se nos hizo entrega a los/as compañeros/as el Boletín "EL SOCIALISTA DE EL CAMPELLO", número que, tras el lapsus que sufrió su publicación ha visto nuevamente la calle para alegria de todos/as.

El grupo de compañeros/as que está trabajando en su elaboración tiene un arduo trabajo por delante para darle continuidad a nuestro medio de comunicación escrito con la sociedad. Igualmente, espero que una vez retomada la web el boletín se cuelgue para que cualquier vecino/a pueda bajarselo.

Enhorabuena a los/as compañeros/as.

A continuación transcribo el artículo sobre el IBI.

¡MANOS ARRIBA...QUE VIENE EL I.B.I!
Como ya se habrán dado cuenta este año el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el IBI, ha experimentado una escpectacular subida, vaticinada, a pesar nuestro, desde el Grupo Municipal Socialista, y que es consecuencia del tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento sobre los valores catastrales de solares y viviendas. Es, para entendernos, el principal ingreso fijo de los Ayuntamientos. Y naturalmente, todo el mundo paga IBI, paga por la propiedad, y eso es importante.
Despues de veinte años se hace una revisión catastral, en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria, y aparecen unos valores catastrales nuevos, naturalmente más elevados, pues han pasado veinte años desde la anterior revisión.
Ante el aumento que se va a producir se difiere en diez anualidades su pago final. El Grupo Municipal Socialista ya ha manifestado en su momento, cuando el equipo de gobierno del PP fijó su aplicación en el 0,75, que faltaba un mejor estudio, porque pensábamos, como así ha sido, que la cantidad anual a pagar seria demasiado elevada y cada año lo mismo, llegando al final a pagar el triple o más de lo que pagamos en el 2008.
Durante todo 2008 y 2009 hemos insistido en plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces sobre la necesidad de modificar el tipo a la baja y siempre hemos recibido del Concejal de Hacienda el NO por respuesta, porque hay que equilibrar el presupuesto con estos ingresos ya que no tenemos los de licencias de obras, sin plantearse medidas drásticas de ahorro como sería deseable.
La buena gestión se realiza tanto en los ingresos como en los gastos. Si se pide un esfuerzo a la población incrementando los impuestos ( cosa contraria a lo que predica el PP), también hay que pedir un esfuerzo para la reducción de gastos. En el último pleno, Agosto 2009 ante nuestra insistencia, el Alcalde, concejal de hacienda en la actualidad, se comprometió a su estudio. Y en ello estamos, esperando la convocatoria de la comisión informativa para reivindicar una bajada del tipo impositivo más acorde con la realidad y las demandas de nuestros ciudadanos agobiados con una presión fiscal desmedida.
Por ello, desde EL PARTIDO SOCIALISTA llamamos a las y los ciudadanos de El Campello para que soliciten al Ayuntamiento que rebaje el tipo impositivo del 0,75% sobre el valor catastral al 0,60. Con esta medida el IBI del año 2010, sería similar al del año 2009. Si no se modifica este tio impositivo en el año 2010 volvería a subir el IBI un 25% de media.


Desde ESQUERRA SOCIALISTA, animamos a todos/as los/as Campelleros/as a dirigirse al Ayuntamiento, ya sea por escrito o a través del correo electrónico ( se adjunta la dirección del grupo popular en el Ayuntamiento para que podais enviar correos hasta saturarlo si quereis) SOLICITANDO la bajada del IBI tal y como propone el Grupo Municipal Socialista.

La dirección es: pp@elcampello.org


SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario