NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Creen que somos tontos?


LALO DÍEZ A lo largo del verano los ciudadanos de la Comunidad Valenciana han escuchado un buen número de manifestaciones públicas de los dirigentes del PP, casi todas ellas exigiendo explicaciones por la moción de censura en Benidorm. Muchos han sido los adjetivos utilizados para calificar a los representantes del PSOE, que van desde cuatreros, a ladrones de democracia, etcétera. Pero sin lugar a dudas, como casi siempre que abre la boca este personaje, la mejor frase ha sido la del secretario general del PP en la Comunidad Valenciana don Ricardo Costa. La frase es tan buena que no he dudado en utilizarla como titular de mi artículo de opinión de hoy: "¿Creen que somos tontos?". Es evidente que los socialistas pensamos muchas cosas de los dirigentes populares, algunas malas y otras no tanto. Pero si cuando formulas esa pregunta lo haces buscando una respuesta, lo más normal es que la encuentres y sin duda en tu caso, algunos pensamos que el amigo de "El Bigotes", más que tonto, es demasiado listo. Da la sensación que algunos han visto en la moción de Benidorm una buena forma de soltar presión al nudo de la corbata que siempre acompaña un buen traje a medida. Es una pena que esas mismas exigencias que el secretario general de los populares valencianos pone encima del tablero político tras la moción de censura, tengan tan poca credibilidad viniendo de la mano del amigo de "El Bigotes", Zaplana y compañía.
Casi suena a chiste que se les pregunte a los ciudadanos valencianos si piensan que a los que le toma la sisa para hacerle un traje se les toma por tontos. Pero todavía es mucho más interesante hacerse esa pregunta cuando hablamos de la moción de censura de Benidorm. A estas alturas de la película, todo el mundo conoce cómo, cuándo y de qué manera el padre de todos estos fieros cachorros populares llegó al poder en Benidorm. Todos recordamos también los motivos por los que Eduardo Zaplana quería estar en política y es evidente que con lo que cobra, forrarse lo que se dice forrarse, lo ha conseguido. Por eso, y por haber escuchado a este mismo vocero sin escrúpulos jalear las mociones de Dénia, Calpe o la Vila, la pregunta de Ricardo Costa tiene tanto sentido en un momento como éste. ¿Cómo puede pensar alguien tan bien relacionado como él, y con una mente privilegiada para estirar su sueldo, que alguien en su sano juicio lo tomaría por tonto? ¿Cómo vamos a tomar por tonto a quien pregunta y acusa en lugar de responder? ¿Cómo es posible que las malvadas hordas socialistas asalten el poder del PP en el Ayuntamiento de Benidorm? ¿Cómo es posible que don Ricardo tenga que soportar esta humillación en sus dominios?
Cualquiera con algo de sentido común y tiempo suficiente entre traje y traje, puede responder a la pregunta que formula el secretario general del PP en esta Comunidad. Lo sorprendente es que alguien como don Ricardo Costa quiera realmente saber la respuesta a esta pregunta: ¿creen que somos tontos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario