NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 11 de septiembre de 2009

SOBRE LAS JORNADAS FEDERALES DEL MES DE OCTUBRE.

No se si me sera posible acudir a tan interesante convocatoria. Interesante porque la gente, l@s compañer@s que conoces son de esos que "valen la pena", que están en política verdaderamente por trasformar y no solo por transformarse. Y me fastidiaria no acudir porque me gustaría plantear una reflexion que desde hace tiempo nos lleva rondando a algunos/as: la crisis en su ámbito local. Las propuestas de IS en el ámbito local.

Creo que es una carencia que tenemos: el ámbito local. Por ejemplo, cuando el compañero Zapatero pone en marcha el Plan E dirigido a Ayuntamientos para la elaboración de obras, me sorprende que desde IS no se oiga una voz critica que apunte los peligros y riesgos de un plan de este tipo: salvar el culo a Ayuntamientos que han despilfarrado, cubrir obras para mayor gloria de la corporación pero no de su pueblo, que las grandes empresas monopolizaran las obras, dejando de lado a las pequeñas...etc.

Y esto es solo un ejemplo a tiro pasado.

Creo que desde IS debemos ofrecer la posibilidad de una análisis de la situación a nivel internacional, nacional, pero también local. Discutiendo sobre las carencias y necesidades de financiación, planteando soluciones a las economías unidireccionales del ladrillo, potenciando los servicios públicos como instrumento de redistribución.

Bueno, es solo una reflexión, que espero poder plantear en las jornadas federales.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario