NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

INTERESANTE NOTICIA.

Los vecinos inician movilizaciones frente a la ´salvaje´ subida del IBI


Los vecinos, o al menos algunos, tienen la intención de montarle un pollo al gobierno municipal. No está mal. Pero, ¿ y los grupos políticos?. Nosotros (a través del Grupo Municipal) hemos planteado una bajada del tipo que, como mínimo mantendría el recibo del IBI en los niveles de 2009 pero, ¿y qué más?.

Desde aquí mismo, y en el marco del debate sobre el presupuesto de 2009, se planteó a los pocos/as o muchos/as que lean este blog, algunas medidas para reducir el gasto corriente, medidas que, a la vista está, no fueron bien recibidas por nadie. Ahora, algunas de ellas las rescatan los/as vecinos/as y las plantean, tales como: la rebaja del salario de nuestros políticos ( ¿nadie se escandaliza que el Sr. Alcalde/Diputado/Concejal de Hacienda cobre 65.000 o el primer teniente de Alcalde 55.000, o que tenga seis o siete u ocho personas contratadas y pagadas con dinero público cuyo único mérito ha sido tener el carnet de la gaviota?. Evientemente, nadie se escandaliza, pues de lo contrario, la movilización que ahora intentan este grupo de abnegados/as vecinos/as, habría estallado mucho antes, no en una masiva movilización ciudadana casi revolucionaria, pero si en un movimiento de contestación a través de los colectivos y asociaciones ciudadanas.

Es necesario, no solo que puntualmente se recorte el salario de nuestros políticos y se eche a la calle al grupo de echufados de la derecha, sino que además, es necesario elaborar un Plan contra la crisis que debe ser irremediablemente transversal, o lo que es lo mismo; debe afectar a la totalidad de áreas municipales. Desde una profunda revisión del proyecto de pueblo que se está diseñando a través del PGOU, un debate sobre la pequeña y mediana empresa y sus necesidades, sobre el modelo económico local, sobre los servicios que se prestan, quien los presta y cuanto cuestan ( si analizásemos los servicios contratados a empresas privadas podríamos ver que, prestados directamente por personal municipal, serían más rentables, económica y socialmente ( aunque esto de socialmente la derecha no lo pueda ni entender ni comprender).

Les deseo suerte al colectivo de vecinos, pero también desearía que los partidos de izquierda impulsaran conjuntamente con ellos una verdadera campaña de movilización y contestación ciudadana que pusiera, de una vez, en la picota a estos chicos/as de la derecha local, por sus méritos como elementos profundamente reaccionarios, por carecer de proyecto a parte de cositas puntuales y folclóricas, por defender los intereses de los suyos y sus amiguetes. En definitiva, por ser un cancer para nuestro pueblo que, si no es estirpado en el plazo de un par de años, producirá una metástasis sin remedio posible.

SALUD Y SOCIALISMO.

1 comentario:

  1. Hola. Después de leer este artículo y ver las supuestas cantidades que dices cobra el Alcalde y el Teniente-Alcalde me ha quedado la duda de a cuanto asciende el total del gasto en Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campello incluyendo: políticos, funcionarios y personal contratado. ¿Es mucha la diferencia salarial entre el Alcalde y el resto de políticos? ¿Es posible realizar este tipo de consulta?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar