NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 1 de septiembre de 2009

IMPUESTOS Y DERECHA.


Los vecinos sufren subidas de hasta el 250% en el IBI en dos años por la revisión catastral


La derecha local vuelve a estar en el candelero. Cuando no es por una bravuconada del Sr. Alcalde/Diputado es por la nefasta gestión fiscal que realizan. Lo primero da risa, pero lo segundo no da ni "mijita". Estamos ante un saqueo en tiempos de crisis. Una crisis que ha provocado la derecha por su ausencia de política. Una crisis que ha sido la piedra angular sobre la que la derecha ha hecho girar su gestión hasta conseguir su propósito: hipotecar un pueblo que gracias a ellos está perdiendo el tren del futuro.bravo

Es cierto que los Ayuntamientos ( también el nuestro) soportan gastos que no deberían por la prestación de servicios que tendrían que cubrir otras administraciones. Pero no es menos cierto que el derroche de estos chicos y chicas de la derecha no tiene parangón.

Los salarios de los políticos y de sus "amiguetes" (les llaman asesores, pero realmente no se sabe bien qué o a quién asesoran), junto con otros gastos para grupos políticos ascienden a más de un millón de euros. Para postre, reparten productividades entre sus acólitos por la nada despreciable suma de 500.000 euros y ahora, a bombo y platillo pretenden aprobar una RPT (relación de puestos de trabajo) que supone un gasto añadido de 200.000 euros.

Al final, la culpa también se la voy a echar yo a Zapatero, por salir en ayuda de Ayuntamientos gobernados por irresponsables que, a pesar de criticar de forma fascistoide, recogen los cuartos para sus obritas sin pensar, ni en el pueblo presente ni en el futuro. Que Camps les de 5 milloncitos de euros para su piscina/spá no me parece raro, pues dios los cría y ellos se juntan, pero que se esté barajando la posibilidad de que el Estado inyecte nuevamente fondos para tapar los agujeros que la gestión de la derecha ha producido en la maltrecha economía local, es toda una barbaridad.

El Sr. Alcalde/Diputado/Concejal de Hacienda tendría que repasarse la Ley de Haciendas Locales además de mirarse todos los días en el espejo para ver a un verdadero sátrapa. Pero no solo el, la corte de acólitos, amiguetes y carguetes también tendrían que hacerlo.

Es necesario que l@s socialistas presentemos un proyecto de reducción del gasto que gire en torno a:

-Recorte del gasto de los Altos cargos y práctica supresión de los carguitos de confianza.
-Supresión de los sobresueldos de determinados grupos de funcionarios.
-Recorte en la totalidad de gastos no necesarios
-Destinar los fondos extraídos de los recortes en ayudas a la pequeña empresa (directas), creación de puestos de trabajo directos y a la realización de estudios para superar el modelo productivo ( poco productivo o casi improductivo) de nuestro pueblo, buscando nuevas fuentes de empleo y autoempleo.

Ahora nos toca a nosotr@s apechugar con los desastres de la derecha cavernícola e irresponsable. Hagámoslo ya, sin perder el tiempo.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario