NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 26 de febrero de 2010

MOVIDA PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO...DE EL CAMPELLO.




El Alcalde ( el número treinta en el ranking de los mejor remunerados, por delante del Alcalde de Sevilla) ha decido retirar la propuesta de creación de 16 puestos de Jefes de Servicios, y es que la misma era insostenible. Una cosa me llamó la atención: la propuesta de la muy ilustrísima Jefa de RRHH y ex- cargo público de la derecha local proponía un Concurso para que los puestos no fueran removibles...¡Si señor, con un par!.
La oposición ha dado la cara y ha respaldado la decisión de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, defendiendo la legalidad y la racionalidad. Esto es importante y no debe romperse esa sintonía creada por esta crisis, pues las que vienen no van a ser menos importantes.
La RPT, ni lo arregla todo, ni tiene porqué. Si alguien todavía piensa que la RPT es un documento mágico está muy equivocad@. la RPT, tendría que tender a profesionalizar y especializar a l@s trabajadores y trabajadoras municipales y, en función de esa especialización, establecer criterios claros sobre remuneraciones específicas. Igualmente, es necesario....¡es muy necesario!, que la RPT lleve como anexo un Reglamento de Productividad lo más concreto posible, así como un compromiso de que cualquier productividad pasará por la Mesa General ( para supervisión de las organizaciones sindicales). Igualmente, la RPT tendría que establecer un criterio sobre lo que quiere el Ayuntamiento de El Campello ( al completo: grupos políticos y organizaciones sindicales) en materia de servicios: qué servicios potenciar, necesidades de personal, estructura y organización, etc. Mientras esto no se haga, seguiremos la dinámica de que, cada grupo organizará la administración en función de su criterio, normalmente partidista, y esto, no se puede ni mantener ni consentir. El gobierno no es de tod@s l@s campeller@s ( es de los que votaron a la derecha, porque mio no), pero la Administración municipal, los servicios, sí son de tod@s l@s campeller@s, y si eso, la derecha no lo entiende, debe abandonar la institución por la puerta de atras, por ceporr@s, egoistas y avaricios@s ( que, en definitiva, considero personalmente que es lo que son...).

SALU Y SOCIALISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario