NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 14 de febrero de 2010

QUE SOMOS, QUE QUEREMOS, QUE PROPONEMOS

Ayer, nos reunimos un grupo de militantes del PSPV-PSOE en la Agrupación Socialista de El Campello para presentar la corriente de opinión Esquerra Socialista-PSPV-PSOE en El Campello. No fuimos much@s, pero ese parece ser uno de los males endémicos de nuestra agrupación: ni por curiosidad, y ya no digamos por compromiso.

L@s compañer@s que compartimos una agradable tarde pudimos charlar y debatir sobre diferentes temas: la crisis, la situación de la izquierda, las nuevas actitudes ante ese necesario cambio de mentalidad en la acción política...

Nos acompañaron los compañero Juan Soto, portavoz del corrent en el País Valenciano y Concejal del Ayuntamiento de Valencia y Vicent Garcés, portavoz federal de Izquierda Socialista y miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE, además de haber sido uno de los fundadores de la corriente allá por el año 1979 ( 28 Congreso). Ante todo darles las gracias por haberse desplazado hasta El Campello y reconocerles su actitud militante con la causa del socialismo.

Como decía, charlamos y debatimos sobre qué somos ( socialistas), que queremos ( trasformar la sociedad que no nos gusta por injusta e insolidaria) y qué proponemos ( un programa claramente diferenciado, de izquierdas y profundamente humanista)

Este primer acto, no va a ser el último, pues desde la corriente estamos empeñados en invertir una situación política que consideramos que no beneficia a la clase trabajadora. Por esto, nuestra organización debe dar un giro claro, articulando una propuesta de izquierdas, plural y alternativa. Nuestra obligación, como socialistas, es convertir de nuevo al partido en el instrumento de cambio y transformación que la clase trabajadora pueda utilizar en la lucha política contra la derecha y sus aliados naturalaes: banca, empresariado más reaccionario, etc.

Está claro que, la actual actitud del partido, en todos sus ámbitos no nos conduce más que al fracaso político y electoral, por lo que se hace más necesario si cabe, un claro y contundente giro a la izquierda, recuperando nuestras bases y apoyos naturales, dejando de intentar contentar a esos elementos reaccionarios que nada nos aportan y poco va a apoyar nuestras políticas.

Lo dicho: gracias a tod@s l@s compañer@s y...SALUD Y SOCIALISMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario