NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 19 de abril de 2013

CADÁVERES.


La presente legislatura está llena de cadáveres. Y, ¡sálvenme los dioses!, no me refiero a ninguno de los políticos que la componen, sino a los asuntos que huelen a descomposición.

El vertedero/planta de Les Canyades.

Esta obra, vino a culminar un largo proceso en el que El Campello se convertía definitivamente en el vagón de cola de los pueblos en cuanto a la valoración de la Generalitat se refiere. Recordemos: hospital, en Sant Joan, institutos, en cualquier sitio antes que en El Campello…y definitivamente, el vertedero, en El Campello. ¿Somos o no poco o nada valorados por la Generalitat?.
El vertedero, por falta de financiación y por carecer de un principio básico en el tratamiento de los residuos ( racionalidad territorial) vino a cubrir una amplia zona de vertidos que nos sitúa, siendo parte de L’Alacantí, en Les Marines. La gestión privada del mismo profundiza en el “ahorro” en infraestructuras y medios, buscando el beneficio ( la basura, es un negocio).
El Ayuntamiento, lanza cortinas de humo carentes de sentido común: mociones solicitando que se cierre, mociones solicitando a la Generalitat que esto o que aquello. Humo y más humo, mientras los vecinos de la zona siguen sufriendo los olores, algo que no ha inspirado la solidaridad de un pueblo acostumbrado a pensar: “como a mi no me afecta…pues me pongo de lado”.
Este cadáver huele, aunque deje en las arcas municipales un dinerito cuyo fundamento es el negocio miserable con los desperdicios.

La piscina.

Obra financiada ( ja,ja,ja) con al plan (des) confianza del ínclito Camps. Obra a la que nadie se opuso a pesar de ser una barbaridad desde su concepción. Obra que fue votada por todos en “interés del pueblo”. Obra que vemos todos los días parada y que vamos a pagar…no se sabe en qué cantidad. Y se permiten, los que la aplaudieron ( PsoE), denunciar mala gestión cuando ellos forman parte de esa mala gestión ( capacidad de autocrítica 0, egolatría personal 1). Una obra que no mereció ver la luz pero que, en definitiva dice mucho de los campelleros y campelleras: aparentar. Porque para eso era la obra, para aparentar: spa, hidromasaje, padel……y los niños y niñas de 0 a 3 sin Escuela Infantil, y los Mayores, sin centro de día que llevarse a la boca. Un aplauso para todo aquel que aceptó sumisamente que el aparentar era más importante que la necesidad presente y futura. Unos millones de euros tienen la culpa.

Y seguiremos hablando de:

-Cesión de suelo para Universidad Privada.
-Abandono de niñ@s sin comedor, ni libros, ni transporte.
-Privatizaciones
-Presupuestos prorrogados.
-Personal municipal cabreado.
-Impuestos vs servicios.

Nuestro pueblo, todo un ejemplo. La mayoría en la oposición frotándose la barriga y sacando mociones sin repercusión efectiva, y la minoría subsistiendo en el gobierno municipal y repartiéndose a partes iguales salarios y actitudes despóticas y de una soberbia tal, que merecerían un pronto y ejemplarizante castigo. ¿O acaso un castigo general para los incapaces, ineptos y barrigas agradecidas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario