NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 24 de abril de 2013

La jubilación nunca llega…



El gobierno se plantea prolongar más la vida laboral ( ¿Qué vida laboral y de quién?) hasta más allá de los 67. El estilo americano, en el que los ancianos deben trabajar para sobrevivir se está imponiendo. Una medida ( una más) que viene impuesta desde el norte de Europa para mitigar las quejas por el enorme déficit del Estado.

Ampliar la vida laboral hasta que se pueda, recortar prestaciones por desempleo, incrementar tasas universitarias, recortar derechos económicos y sanitarios completan un escenario claramente, no preocupante, sino cabreante al máximo por lo arbitrario de las medidas en las que, abiertamente, se priman los intereses de esos mercados especulativos frente a cualquier otra cosa, incluida la vida de los ciudadanos.

El sistema de pensiones es claramente sostenible, siempre y cuando la financiación no se limite a las aportaciones de trabajadores y empresas. La fiscalidad en éste país, rompió el principio de la redistribución y la progresividad desde el mismo día que ese párrafo se redactó en lo que ya es papel mojado: la constitución. Evidentemente, la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones no depende exclusivamente del mercado laboral, porque si nuestra fiscalidad aportase también al mismo, ya no estaríamos hablando del problema.

Asistimos a otra agresión a nuestros derechos, y siempre será la enésima, pues éste gobierno, apoyado en las guías que el gobierno del PsoE  proporcionó con su sumisión a los especuladores ( que ahora el PsoE proteste por una puerta que ellos abrieron me parece sonrojante), no tiene límites, excepto el que la ciudadanía pueda plantear, y éste está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario