NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 8 de abril de 2013

LA MUERTA AL HOYO...Y LOS VIVOS A SUFRIR

A muerto la Thacher, ¿y?. Muchos la sufrieron a ella y a su aliado en la implantación de la doctrina del shok: privatizaciones, desempleo, recortes sociales...Vamos, lo que los que le lloran hacen en Europa ahora, para mayor gloria del neoliberalismo que ella abanderó. Murió Reagan y ahora le toca a ella, como a todos nos tocará un día. Pero el dolor que la poco honorable Thacher infringió no puede perdonárselo la humanidad.

Su herencia la sufrimos en España: el capitalismo desregularizado por obra y gracia del gobierno. Los bancos ganando dinero a espuertas y negociándo con el dinero de los ciudadanos, pagando a los bancos alemanes y franceses con el mismo dinero que esos mismos bancos le dejaron, y comprando deuda pública para apretar, un poco más, la soga en torno al cuello de los y las trabajadores y trabajadoras. 

Las preferentes son un delito, y como tal debiera ser tratado éste asunto. No obstante, el gobierno español ( avalado por una mayoría reaccionaria de ciudadanos inconscientes e irresponsables) castiga a la ciudadanía en beneficio de las juntas de accionistas.

Y por otro lado ( o por el mismo), tenemos al borbón. El ínclito heredero de la dictadura no puede evitar que las miserias de su trono vayan saliendo poco a poco. Eso sí, con el silencio complice ( cuando no con la defensa más vizantina) de los partidos que aceptaron esa herencia y que se sirvieron y se sirven para su propio beneficio. La corona es una paradoja además de una vergüenza, y como tal, debería ser abolida por unas cortes constituyentes que proclamen la república y se incauten de la totalidad de bienes de la familia "irreal", pues no les pertenecen más que al pueblo español.
La aceptación de la corona fue un trágala de la "inmodelica" transición franquista que todos los que querian jugar al institucionalismo aceptaron de buena gana. Pero la aceptación pasó a ser complicidad y de ahí se pasó a defenderla como si se tratase de un patrimonio nacional y no de un lastre. El PsoE, el PCE como principales formaciones institucionales que lucharon contra el franquismo aceptaron lo que se denominó el "juego democrático". Menos mal que ahora los compañeros de IU cuestionan aquellos lodos y apuestan abiertamente por un cámbio de modelo de estado ( eso sí, desde el institucionalismo, salpicado de oportunismo en lo que respecta a los movimientos sociales y ciudadanos).

La realidad es que la situación nos supera. La miseria crece y se multiplica salpicando, cuando no pasando por encima, de esa enteléquia a la que se denominó clase media. Ahora esa capa interclasista que se quiso crear desde el régimen sufre las consecuencias de la inconsistencia de su propia existencia. La comodidad a la que se había habituado se ha tornado en sufrimiento: el mismo que el de toda la clase trabajadora. Aquella  capa interclasista ha pisado la realidad y ha podido constatar que su ambigüedad política e ideológica es causa también de la situación en la que nos encontramos. Pero nunca es tarde. La unidad es posible, pero debe construirse desde la conciencia de clase y no nuevamente desde el oportunismo: reconstruir un sistema podrido, que volverá a poner a los pies de los caballos incluso a sus aliados coyunturales ( como fué ese sector interclasista) cuando sea necesario valiéndose de los instrumentos que, eufemisticamente denomina cuerpos de seguridad del estado, del ejercito, de los sectores más reaccionarios de la iglesia y las clases poderosas.

Y para finalizar: EXPROPIACIÓN DE PESCANOVA YA!. Que no se permita la deslocalización hacia el norte de Africa de su producción y la empresa se ponga en manos de los y las trabajadores y trabajadoras.  Y, seguid comprando en ZARA, esa empresa que emplea mano de obra esclava en talleres clandestinos para producir esa ropa tan chachi que compramos. BOICOT A ZARA YA!.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario