NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 19 de abril de 2013

LA LUCHA POR LA MISERIA.


Los barones del PsoE le han salido contestones al mediocre de Rubalcaba. Más de uno y una están pensando en moverle la silla al heredero de la miseria política y electoral, el ínclito tardofelipista, zapaterista y oportunista donde los hayan.

Madina, Patxi López, el Alcalde de Toledo, la zapaterista de la Chacón y, porqué no, ¿ algún concejal de El Campello?.

Está claro que debatir el porqué ha perdido el apoyo de la clase trabajadora en una apuesta por el interclasismo ( el poder por el poder), no es una tarea que preocupe a los atribulados cargos orgánicos de hoy y de mañana. Ni un ápice de autocrítica, ni una reflexión sobre los ocho años de culto al becerro de oro del ladrillo y el empleo precario, ni una propuesta para que la usura de los banqueros diesen a alguno con sus huesos en la cárcel. Ni una crítica al entreguismo “juancarlista”, ni nada de nada. Aquí lo importante son las caras, no las políticas, y mucho menos las ideas.

Ya he dicho en más de una ocasión que de la pena he pasado al asco más profundo. El partido de la alternancia institucional, de la apuesta institucionalista, presidencialista y traidora nada tiene que aportar ya. Su historia está plagada de traiciones a la clase trabajadora que la han situado como las más precaria de Europa. Su apuesta “inequívoca” por Europa, propició la desindustrialización de España, la precarización de las generaciones de las décadas de los ochenta, noventa y del nuevo milenio. Este partido, o sufre una profunda catarsis o simplemente desaparece atomizado en diversos partidos de corte social liberal, porque, ni socialdemócratas ni mucho menos socialistas.

El ejemplo más directo lo tenemos en nuestro municipio: un grupo municipal que se ganó la candidatura en una rifa orgánica, cuyo objetivo fue, es y será perpetuar un liderazgo basado en la aceptación acrítica de la figura del gran mago todohacedor. Una organización que subsiste con una pírrica pero aguerrida militancia cuyo único objetivo es defender los miserables privilegios que el cargo otorga, defender el jornal o el sobresueldo que supone formar parte de la institución para algunos. ¿Y eso es el PsoE que quiere ganar el futuro?. Con perdón: y una mierda.

Si ese partido no desaparece las próximas elecciones ( a todos los niveles, incluido el local), la ciudadanía habrá dado el paso definitivo hacia su propia autocondena. Si ese partido no es sustituido por alianzas democráticas de trabajadores autoorganizados, si no es laminado por la clase trabajadora, si no es devorado por sus propios monstruos, el futuro de la sociedad habrá dejado de tener sentido más allá de la subsistencia caníbal.

Hagan un favor al pueblo y a la clase trabajadora y, o refúndense o simplemente dejen de mentir sobre su progresía. Dejen de utilizar la etiqueta de izquierdas, pues cada día que pasa, cada vez que la utilizan, nos insultan más y peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario