NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 6 de junio de 2014

AUSENCIA DE ANALISIS.

Una de las cosas que más me sorprende de los resultados dados en las últimas elecciones europeas del pasado mes, no es el resultado de Podemos, no es la perdida de miles de votantes de los partidos mayoritarios: es la nula capacidad de análisis que las organizaciones políticas locales tiene.

Sería interesante conocer los motivos que tienen los dirigentes políticos locales, pero mas interesante sería conocer porqué, después de unos resultados tan adversos para unos y sorprendentes para otros, ni unos ni otros son capaces de analizar el porqué.

Y, evidentemente, en mi opinión solo existen dos motivos sobre el porqué: Uno, siguen pensando que su "corralito" es inespugnagnable, y en segundo lugar, porque la militancia carece del carácter y la iniciativa para forzar, como mínimo, un debate sobre el futuro político, que les coloque en una situación idónea para afrontar la elaboración de un proyecto alternativo.

Es preocupante que las élites locales no encuentren motivos para reflexionar sobre el presente y el futuro, pero es, más que preocupante, profundamente desilusionante, que la militancia comparta o consienta esa ausencia de debate y reflexión. Siguen siendo organizaciones cerradas, con discursos en ocasiones alejados de sus practicas cotidianas, preocupadas retoricamente por la situación socio económica de la ciudadanía Campellera, pero efectivamente ocupadas en los menesteres de "cocinar" unas futuras candidaturas en donde, en nombre de un supuesto proyecto y en defensa de un hipotético pueblo, figuren las personas que son consideradas como "insustituibles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario