NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 6 de junio de 2014

UNA PISCINA, VARIAS PREOCUPACIONES.


El Pleno Municipal de El Campello acordó seguir insistiendo y, por enésima vez, intentar nuevamente adjudicar la obra faraonica de la piscina. En el Pleno, con los votos de pp, pspv y decido, se sacó adelante la continuidad de una obra condenada desde su concepción.
La obra, que siempre fue un proyecto megalómano del gobierno por entonces mayoritario del pp, fue respaldada por la totalidad de grupos municipales. El paso del tiempo y las contradicciones surgidas, han propiciado que algunos se "caigan" del apoyo, pero se sigue manteniendo, de forma incomprensible, una actitud acrítica por parte de otros, atreviéndose incluso a argumentar su apoyo, pese a que no era una "prioridad".

No llego a entender como, en nombre de preservar los intereses institucionales, se sigue apoyando una obra que nada tuvo ni tiene que ver con las necesidades reales de El Campello; a menos que no se tengan en cuenta esos intereses ni necesidades. No entiendo como, la irresponsabilidad de un gobierno (el que aprobó el proyecto) tenga que salir de los bolsillos de los vecinos y vecinas, y lo que no entenderé nunca, es como no se exige, de forma insistente y todo lo contundentemente que sea necesario, que el gobierno del pp asuma la responsabilidad de su "megalómana" obra.

Se denuncia ahora que la posición del gobierno es un engaño, una estafa. Pero lo cierto es que, desde su misma concepción, lo es para el pueblo de El Campello ( aunque éste, desde su profundo letargo, narcotizado por el desinterés y la desidia no lo expresase así). Es una falta de respeto apelar ahora a la responsabilidad cuando la "apuesta" del pp por la obra, fue una muestra inequívoca de lo poco que le importaba e importa la realidad social de la localidad. Alguien debería realizar un ejercicio de responsabilidad política y exigir que los "culpables" de la situación, asuman la realidad de sus actos.

La impresión común es que, el Ayuntamiento es algo ajeno a los vecinos pero, ¿qué es el Ayuntamiento, sino la expresión democrática de los vecinos?. De ahí que mi falta de comprensión alcance niveles de preocupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario