NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 23 de junio de 2014

HABLEMOS

Hablemos de qué está pasando en El Campello. Más concretamente, en el Ayuntamiento de El Campello. Creo que vale la pena perder unos minutos de nuestro valioso tiempo en dialogar sobre algunas cuestiones que nos afectan a todos y a todas.

¿Qué pasa en el Ayuntamiento, que el Presupuesto Municipal no se aprueba?. Pues no lo se. Lo único que se me ocurre es pensar que los técnicos municipales (no todos, claro) son incapaces de desarrollar su trabajo de forma efectiva. Y, si es así, ¿porqué siguen cobrando productividad ( una remuneración que, en principio, está destinada a premiar la dedicación y/o mejoras que un trabajador introduce en su labor cotidiana más allá de sus funciones). ¿Son más capaces los técnicos de otros Ayuntamientos que hace meses aprobaron sus presupuestos municipales?.

¿Porqué se tienen paralizadas las subvenciones a los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad?. ¿Acaso no establece la Ley para la Sostenibilidad de las Administraciones Locales que éstas podrán firmar convenios con organismos autonómicos o provinciales para desarrollar programas que, en principio, no tienen competencia?.

¿Porqué el Ayuntamiento tiene que abonar a los trabajadores municipales más de 50.000 euros por la incorrecta aplicación de un decreto Ley de 2010, además de la parte devengada de la paga extra?. ¿Porqué tiene que abonar ( cuando toque) el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del Parking de la Avda. Els Furs lo que así decida el Juez correspondiente?, ¿quién firmó el convenio, qué tecnicos avalaron el proyecto mediante el cual el Ayuntamiento acordaba ceder la explotación?.

¿Porqué el Ayuntamiento abona productividades de forma indiscriminada de 600 o 300 de sobresueldo a determinados trabajadores municipales y en cambio no invierte un céntimo en empleo en El Campello?. ¿Porqué se abonan horas extras?, ¿quizá porque son necesarias?, ¿ y si son necesarias, porqué no se contrata ( justificándolo ante la administración del Estado) al personal necesario y sí se conceden contratos a empresas "afines" a la causa?.

¿Del superavit, fruto de los "riñones" de los campelleros y campelleras y de los y las trabajadores y trabajadoras municipales; va a ver algo el pueblo silencioso?, ¿quizá se harán obras que no se han hecho a lo largo de estos "larguísimos" años para convencer al anestesiado pueblo de que el voto útil es a los mismos que ahora dormitan en los mullidos sillones muncipales?. ¿Y los proyectos que se hagan, los realizarán los técnicos municipales ( que los hay y cuyo volumen de trabajo, debido a la caida del ladrillo, no es el de hace años), o se concederán a empresas externas malgastando el dinero que tanto sudor y sacrificio cuesta a los vecinos y vecinas ingresar en las arcas municipales?.

¿Creen los políticos municipales que el dinero con el que "juegan" es suyo?, ¿se han olvidado, o simplemente la soberbia les ciega para no ver que son unos simples "mandados" del pueblo?.

Tanta pregunta, me agota. Pero parece que muy pocos se las formulan, algo que sirve de argumento a los que consideran los despachos que ocupan y su posición como un bien propio y no como una delegación de los vecinos. Eso, en mi tierra se les llama "zeñorito": señoritos cortijeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario