NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 18 de junio de 2009

*Pedir una espada prestada para matar a otro.


*(Cuando una de las partes en lucha está debilitándose puede pedir la ayuda de un aliado, lanzando un ataque contra los enemigos y conservando las propias fuerzas.)


La derecha es sabia y se las sabe todas. Estos han leído y conocen la sabiduría milenaria china. Representan una debilidad aparente para de este modo hacerse con la colaboración de otro ( en este caso el BNV) y poder "matar" (políticamente) a otro ( el PSOE). Esta estrategia china debe contar, al menos, con la colaboración de una segunda parte, que en este caso existe, no se sabe bien por que motivo, pero el ofrecimiento de "salvar" los trastos a la derecha a través de un gobierno del tipo de "concentración nacional" es una oferta lanzada desde las filas nacionalistas. Es gracioso.
Hemos visto como desde practicamente el inicio de esta legislatura la derecha les aprobaba mociones y propuestas ( un técnico medioambiental en la plantilla, por ejemplo) en detrimento de cualquier propuestas, ruego o sugerencia que pudiera venir desde las filas socialistas. Y el Bloc ha caído en la estrategia de la derecha. Menos mal que el Alcalde de la derecha no es tan obtuso como parece, pues de lo contrario, hubiera aceptado de buen grado el ofrecimiento y convertido a los nacionalistas en una muletilla, juntándolos con su otrora compañero de filas, el ínclito concejal de urbanismo y, en otro tiempo, líder del BNV en El Campello.
Propuestas peregrinas se han visto, pero hasta este punto, pocas o ninguna.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario