NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 5 de junio de 2009

PERELLÓ DENUNCIA LA MANIPULACIÓN Y LA CENSURA DE TELECAMPS


El candidato del PSPV-PSOE al Parlamento Europeo, Andrés Perelló, ha conseguido una gesta que para muchos es casi un milagro: ha logrado que en Canal 9 se hable mal del Partido Popular dos veces y en la misma semana. En concreto, Perelló aprovechó su participación en un debate electoral y una entrevista que la cadena pública autonómica realizó con motivo de las elecciones europeas para decir alto y claro que el Partido Popular de Valencia manipula hasta la extenuación los medios de comunicación públicos.

La Comunidad Valenciana tiene muchos puntos en común con la de Madrid. Sus respectivos presidentes populares, Francisco Camps y Esperanza Aguirre, han llevado a cabo un proceso de privatización de la Sanidad, se han opuesto firmemente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía o a políticas como la de dispensar la píldora del día después sin receta médica, por poner algunos ejemplos. También sus entes públicos de televisión sufren una situación similar: las denuncias de los trabajadores por la manipulación informativa que sufren son constantes. Precisamente de este tema se quiso hacer eco el candidato al Parlamento Europeo del PSPV-PSOE, Andrés Perelló, quien aprovechó un debate electoral y una entrevista para hacer su crítica.

Estos debates son "falaces"

En un principio, en el debate que el pasado 28 de mayo, el dirigente socialista sólo disponía de dos minutos, en principio para valorar la situación económica actual. Sin embargo, Perelló despachó este tema en apenas 30 segundos. Seguidamente pasó a criticar la actitud del PP y de la propia cadena ante los debates. “Quiero aprovechar parte de mi tiempo para decir que (…) el PP con su forma de actuar hace que estos debates sean falaces, y se graben a las cinco de la tarde y se vean a las horas que en otras cadenas se programa el porno”, lamentó.

Solidaridad con los trabajadores de Canal 9

“Quiero aprovechar también para solidarizarme con todas aquellas personas que trabajan en esta casa y han de soportar permanentemente la insidia de la manipulación, y tiene que verse obligados a cambiar titulares y a verse su actuación profesional afectada”, añadió antes de ser interrumpido por la moderadora del debate, quien le pidió que se ciñera al tema del debate."Cada uno aprovecha sus ocasiones para hablar"

”Tengo que aprovechar el único espacio que tengo, porque ni como senador ni como diputado valenciano lo he tenido, para poder hablar en un momento en que ustedes no me corten”, advirtió. En ese sentido, recordó que en esta ocasión su intervención no podría reducirse, ya que la Junta Electoral “obliga” a ceder tiempos proporcionales a todos los candidatos en los debates. “Cada uno aprovecha sus ocasiones para hablar, y yo lo hago así, y lo meto dentro de la situación económica, señora moderadora. Esta es la vida”, agregó.

Segundo gol

Pero Andrés Perelló no se conformó con criticar la manipulación informativa de Canal 9 únicamente en este debate electoral. Este martes, el candidato socialista aprovechó por segunda vez los espacios electorales obligatorios a los que tienen derecho en Canal 9 para denunciar la censura y manipulación.

Desempleo en Valencia

A los segundos de comenzar esta entrevista, Perelló explicó que en el informativo anterior de Canal 9 "minusvaloraron el descenso del desempleo en toda España por primera vez en 13 meses y no hablaron de que en esta comunidad había crecido en más de 900 parados", remachó.
Deontología Acto seguido, el candidato socialista pidió deontología al ente público porque "esto ya no es un Gobierno, esto parece ya un régimen". Y acabó reclamando un apagón de protesta a los trabajadores de la casa, informa El País.

Deontología

Acto seguido, el candidato socialista pidió deontología al ente público porque "esto ya no es un Gobierno, esto parece ya un régimen". Y acabó reclamando un apagón de protesta a los trabajadores de la casa, informa El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario