NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 30 de junio de 2009

RECORTES EN LOS SERVICIOS...

El Colegio de Psicólogos de la Comunidad rechaza la supresión del Gabinete Psicopedagógico

La derecha ( y algunos/as que se reclaman de izquierdas aunque su política no se diferencie de la derecha más que en las siglas...) acostumbra a recortar servicios que, curiosa coincidencia, siempre afectan a los/as más desfavorecidos/as. En este caso, una de las consecuencias de la crisis va a ser la desestructuración de las familias...y ahí debería estar nuestro Ayuntamiento para atender a los más pequeños.Pero no. Es más fácil desprenderse de un servicio que cuesta 160.000 euros y mantener una reata de amiguetes enchufados a la corriente alterna del partido gobernante que cuestan al erario público 270.000.

¿Demagógica?. Según para quién.

Desde el punto de vista de todos/as los que venimos criticando, primero los rumores y luego la realidad de la supresión, el argumento de los municipes de la derecha es, además de peregrino, irrisorio. ¿Es competencia de la consellería?, ¿también son competencia de la consellería otros servicios sociales como el de intervención familiar o la ayuda a domicilio o las becas de comedor o...? .

En época de crisis ya se sabe: siempre pagan los de siempre. Y es una cantinela que me habréis leído en multitud de ocasiones pero, ¿acaso no es así?.

Es vergonzoso que la "clase política" de nuestro pueblo perciba unos pingües emolumentos, sin que se haya redactado un renglón planteando propuestas para paliar y superar la crisis. Es una vergüenza que el Sr. Alcalde/Diputado sea el número 30 en el ranking de mejor pagados de España por delante de Sevilla y Córdoba, por ejemplo. Es vergonzoso que en "prevendas" se gaste el Ayuntamiento más de 500.000 euros para premiar a un sector del personal municipal. Eso es una vergüenza, y lo demás tonterías.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario