NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de mayo de 2012

CON EDUCACIÓN, A LA CALLE.

Hoy, el sector educativo se lanza a la calle, tras una jornada de huelga general. Y lo hace cargado de argumentos, de razones y de propuestas. La educación está siendo uno de los sectores contra los que la derecha se esta cebando especialmente. ¿porqué?. El objetivo es claro: construir un futuro acrítico y a la medida de sus intereses donde las élites tengan el papel que les corresponde ( según ellos), salidos de los colegios y centros privados, y los hijos e hijas de los y las trabajadores y trabajadoras, el que deben tener: el de mano de obra barata y obediente.
Una sociedad que niega la oportunidad de estudiar a los hijos de la clase trabajadora es una sociedad condenada al fascismo, y en nuestro sufrido país lo estamos viendo. El palio de la caverna mediática, y la mayoría que el sistema electoral injusto les concedió, propiciará cuatro años de oscurantismo y barbarie neo fascista. Apoyados en la legalidad, se creen en la legitimidad de diseñar, con "reformas" una sociedad a su medida.
Es necesario que la contestación social crezca. Es necesario que esos padres y madres que critican a los profesores y profesoras por la huelga piensen que el sistema educativo no es un aparca niños y que el futuro de sus hijos e hijas depende de la calidad de la educación que reciban. No cabe la resignación, no cabe el pasotismo cuando hablamos de educación o sanidad: cabe la lucha, la beligerancia extrema y, por supuesto, la razón que nos asiste a los que creemos que la justicia social comienza a construirse desde las aulas.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario