NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 27 de mayo de 2012

Llega la hora de la responsabilidad...pero con la ciudadanía.


Después de haber resuelto (¿?) el asunto de la piscina, tocaría ahora sacar del cajón las diferentes cuestiones que se amontonan en los cajones de la corporación. Podrían sus señorías empezar por sacar los presupuestos municipales, ahora que parece que el clima entre los partidos "responsables y leales" aparenta normalizarse, sería un buen momento para discutir sobre proyectos, propuestas y dineros. Es posible que así muchas mascaras de "responsabilidad y lealtad" caigan y se vean los verdaderos rostros de los que, por mor de las urnas, dirigen los destinos de nuestro resignado municipio.
Atrás quedan las polémicas sobre subir, mantener o bajar el IBI, atrás queda el debate sobre el Reglamento de participación ciudadana ( ¿existe, se aplica, para qué o para quién..?). Atrás quedan los brindis al sol de mociones iluminadas en lucha permanente para ocupar titulares. Ahora, sí toca sacar esa responsabilidad de la que hacen gala cuando así lo creen oportuno, y poner sobre la mesa cuestiones como: ¿privatizar o socializar servicios ( ¡uy que palabra: socializar....con perdón), reducir gastos ( empezando por los privilegios que algunos partidos tienen provenientes de las arcas municipales, osea: de nuestro bolsillo), racionalizar inversiones, etc, etc. Es el momento, ¿o vivimos bien con la prorroga presupuestaria desde 2010?. Algunos, así lo creen en su fuero interno y preferirían que no se forzara un debate donde la realidad, las miserias de cada uno se pondrían de manifiesto.
La militancia ( no la afiliación: la militancia) de los partidos debe asumir la responsabilidad que les toca y propiciar debate, sin exclusiones pero con la responsabilidad que conlleva poseer un carnet ( no sólo pagar las cuotas). Dinamizando las organizaciones como un instrumento al servicio de la ciudadanía y no de los cargos o afiliados con ambiciones, asumiendo que los tiempos cambiar y la "partitocracia" está agotada y superada por las exigencia de más democracia que la sociedad pide a gritos.
Es momento de ser responsables, pero con las ideas y los compromisos políticos. Es momento de ser leales con los trabajadores y trabajadoras que son, los que en definitiva sostienen a las organizaciones de izquierdas y progresistas. De lo contrario, la distancia entre ellas y la sociedad se convertirá en una brecha insalvable y habrá que sustituirlas urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario