NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 29 de mayo de 2012

Oración y descanso

Así finalizaba no hacen muchos años la programación de la, otrora, televisión del régimen (que volverá a serlo por obra y gracia del ordeno y mando de la mayoría absoluta). Y estos, que nos mandaban a descansar después de haber purgado nuestros pecados a través de ese acto de contrición que es la encomienda al todo poderoso, se niegan a que la iglesia, una asociación igual que cualquier otra, pague sus impuestos como cualquier ciudadano o ciudadana.
Su argumento es peregrino: si lo hubieran querido hacer, ¿porqué no lo han hecho en nosecuantos años de gobierno?. Si, lo podrían haber hecho, pero las mayorías no lo permitieron, al igual que no permitieron que la Ley de Libertad Religiosa viese la luz.
La opción personal sobre a quien rendir culto es eso, personal. Pero la trascendencia de una asociación que lleva viviendo a la sombra del Estado siglos, es muy alargada y filibustera. Valiéndose de su "supremacía moral", nos impuso "per tempore" a todos y todas sus privilegios, y ahora, tal  y como están las cosas, se prefiere recortar tres mil millones en educación a recaudarlos de los cepillos con olor a incienso.
No es mi intención minusvalorar o despreciar creencia alguna, pero lo que es del todo punto absurdo es que, valiéndose de la mayoría parlamentaria y de su hegemonía institucional, nieguen a las arcas de los municipios un ingreso extra.
Los mismos católicos deberían decidir que esta postura no es ni ética ni lógica, y destinar su aportación a otros fines de interés social, a la vista del carácter que la santa iglesia católica apostólica y romana está adoptando. Yo les animo a ello y también animo a colocar cepillos laicos en las iglesias para que los feligreses, además de aportar por la salvación de sus almas, aporten un extra por la salvación del presente de todos y todas.

Daos la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario