NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de mayo de 2012

LEALTAD CON LA INSTITUCIÓN Y CON NUESTRO PUEBLO.

Ese es el argumento que el portavoz del grupo socialista puso sobre la mesa para apoyar, no solo el cambio del proyecto, sino la singular gestión que la derecha ha hecho del asunto de la piscina.  Desde aquí, hace tiempo argumenté sobre la no necesidad del proyecto, pero mi humilde voz fue apagada por el argumento de la "responsabilidad". Esa "responsabilidad" no es tal, sino que es miedo y seguidismo, no sea que alguien pueda colorearles la cara. Esa "responsabilidad" es fruto de la ausencia de argumentos y propuestas en un grupo que vive enclaustrado en el despacho y cuya principal actividad es la especulación, eso si, desde la comodidad que dan 3x25.000.
Es verdaderamente penoso ver como el supuesto principal grupo de la oposición se arrastra tras las babas de la gestión de la derecha sin ofrecer alternativas, sin denunicar que la derecha esconde algo, más allá de la información técnica. Es penoso ver como los concejales y concejalas se escudan tras unas siglas para ocultar su propia ineptitud y su incapacidad para hacer honor a las ideas que esas siglas defendieron y representaron. 
La lealtad se la deben al pueblo y no a la institución, pues ésta no está por encima de los ciudadanos y ciudadanas: la institución existe porque el pueblo existe.
La responsabilidad de la que ahora hacen gala la tendrían que haber demostrado cuando el proyecto "glorioso" se pone encima de la mesa, planteando alternativas y confrontando ideas. La responsabilidad con el interés público se defiende, no anteponiendo los intereses de una empresa, sino los intereses de los y las compalleros y campelleras, que careciendo de los servicios sociales más necesarios, van a tener una pisicina casi privada, pagada con fondos públicos y que ya veremos como y cuando se termina. ¿Asumirán su responsabilidad cuando el proyecto vuelva a fracasar, asumirán su responsabilidad y ese "compromiso con la institución" cuando la gestión privada de la futura instalación anteponga los beneficios a las necesidades?. El grupo socialista está fallando día si y dia también a los ciudadanos y ciudadanas que les votaron y merecen, en mi humilde opinión, desaparecer y refundarse con la ausencia de los que hoy llevan a esas historicas siglas a la ruina política y, por consiguiente, a la ruina social, pues le están robando a los trabajadores y trabajadoras, a las clases más humildes su instrumento de lucha, apropiándoselo en nombre de la "responsabilidad y el compromiso con la institución".

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario