NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 27 de mayo de 2012


La sociedad asume las diferentes situaciones que se van produciendo con una resignación que raya el estoicismo. Si se recorta en educación... pues que se recorte, porque seguro que es necesario ( mientras, nuestros hijos e hijas se hacinan en las aulas, carecen de profesores de apoyo, no tienen clase porque no se cubren las bajas, pierden las becas, ya no tienen ayuda para libros....). El futuro de nuestros hijos e hijas parece ser algo lejano, pero no lo es: es algo inmediato ( el paro juvenil está por encima del 45%). Que se recorta en sanidad, pues que se recorte, porque seguramente será necesario y...todo sea por salir del agujero. Mientras las listas de espera se alargan, las especialidades se recortan, las camas desaparecen en los hospitales donde se cierran plantas enteras, las empresas privadas se hacen con el control de los centros hospitalarios garantizándose el beneficio, las medicinas son más caras para todos... Que se entregan miles de millones a una entidad especuladora que por obra y gracia de la rapiña y el ansia depredadora se ha hundido?, pues que se entregue, porque lo importante es que los bancos sigan ganando dinero porque, según dicen los que saben, nuestra economía depende de ellos...¿depende de ellos?.
Vivimos en una sociedad que se auto condena a la miseria, a la mera supervivencia, donde los mensajes de los políticos cada día son más hipócritas, donde se nos trata cada día más como estúpidos, lerdos y mentes planas...pero, que más da: lo importante es que los poderosos sigan ganando dinero, porque ( según dicen),algo nos caerá a los pobres.
Pensar en el futuro de nuestros hijos e hijas es un ejercicio de sadomasoquismo extremo, pues lo que nos dicen es que, confiemos, creamos en los que nos dirigen, porque ellos lo único que quieren es nuestro bien..¿lo quieren?.
Es necesario que el período de gobierno de la extrema derecha neofranquista se acorte en lo posible y sean lanzados a la oposición, lugar de donde nunca debieron salir. Pero también es necesario que se rompa el mismo discurso hipócrita que utiliza la derecha en el partido centenario de Pablo Iglesias. Es necesario que las bases se revelen contra la partitocrácia que impera, la falta de democracia, la profesionalización de los cargos y de los vividores que los ocupan. Sin estas dos premisas, el cambio es, como mínimo, difícil, pero no imposible.
A pesar del asco que me dan unos y otros, es necesario que hagamos ejercicios de responsabilidad, pero no con las instituciones, sino con la clase trabajadora, de  la que formamos parte como hecho incuestionable. Siendo leales con nuestras ideas y los principios que han impulsado doscientos años de lucha obrera, y no con las instituciones que cada día más se alejan de la vida real, defendiendo los intereses de los de siempre.
Es necesario recuperar el espíritu de lucha contra la derecha cavernícola y la social derecha traidora y filibustera. Hagámoslo ya, porque mañana será tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario