NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 26 de mayo de 2012

PERDIENDO LA OPORTUNIDAD.

El gobierno Andaluz, formado por el PsoE e IU de Andalucía ha comenzado a perder la oportunidad de plantear una alternativa real frente a las políticas de la derecha cavernícola que nos gobierna y las que inició el último gobierno social liberal. Está perdiendo la oportunidad de revelarse, de plantear un frente ante las más graves agresiones a la clase trabajadora desde el franquismo.
Acepta aplicar el recorte que aplica el decreto 14/2012, el mismo que ha provocado una masiva manifestación ciudadana. Acepta, por consiguiente, los recortes en educación, el copago sanitario de jubilados...aceptan dejar sin asistencia sanitaria a los emigrantes sin papeles... y lo acepta con un discurso demagógico, peñro lo acepta.
La coalición social liberal y de IU Andalucía está demostrando que algunos han estado dispuestos siempre a vender las ideas  por poltronas sin ningún tipo de escrúpulos .

Algunos pensaron que un gobierno de coalición supondría el inicio de la construcción de un verdadero frente contra la derecha cavernícola, pero parece que no es así y que la deriva social liberal de la dirección de IU en Andalucía supone la enésima traición institucional de la derecha con ansias de institucionalizarse ( al menos su dirección).

IU en el Parlamento sigue la misma dinámica. Ha cerrado el debate sobre la construcción de un frente de izquierdas y ha recuperado la vieja idea social liberal de la "casa común", o lo que es lo mismo: sí, construyamos un proyecto nuevo y diferente, pero en nuestro partido....o lo que es lo mismo: un desprecio absoluto por las minorías que se movilizan...o lo que es lo mismo: interés partidista solapado tras un discurso radical de izquierdas.

Más de lo mismo...¿y qué hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario