NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 13 de mayo de 2014

COHERENCIA.

Leo hoy en el Diario Información que los Concejales y Concejala de Compromis están descontentos con la actitud del gobierno de la derecha, algo que me parece obvio. No obstante, leo el motivo y, entendiendo el objetivo, no comprendo como puede ser que nueve o diez mil euros causen tanto descontento cuando, en mi opinión, de forma irresponsable, se están dilapidando cientos de miles de euros en asuntos como, por ejemplo: las piscinas y el parking "municipalizado".

No hace demasiados días, los mismos Concejales se quejaban de que se estuviese posponiendo el pago a la empresa constructora del aparcamiento, "prolongando innecesariamente" el sufrimiento de tener que abonar algo que, si no me equivoco, todavía los tribunales no han cuantificado (insisto, igual me equivoco). Igualmente, y con la aprobación de todos los grupos se decidió iniciar el proyecto de la piscinas municipales, a pesar de que, siendo una obra interesante, eran absolutamente prescindibles en un momento en el que lo verdaderamente necesario era cubrir las necesidades de las familias, e incluso carencias en otro tipo de infraestructuras como podía ser el Marcado Municipal. ¿Esta irresponsabilidad compartida no es motivo de queja y amargura?. Para la ciudadanía, y a pesar de que no lo demuestre, si lo debería ser.

Igualmente, tampoco han mostrado su queja por el hecho de que el Ayuntamiento ( osea, todos) tenga que abonar 12.000 euros a un trabajador que vio como sus derechos eran vulnerados en una bolsa de trabajo, ganándole al Ayuntamiento en los tribunales. Tampoco se ha mostrado por parte de ningún grupo de la oposición ( por supuesto, por  el gobierno es impensable) queja sobre los más de cincuenta mil euros que el Ayuntamiento ( osea, todos) tendrá que abonar a los trabajadores y trabajadoras del grupo E por una decisión tomada en el Pleno, con la participación de casi toda la oposición ( excepto EUPV).

Evidentemente, a la derecha, la política no le gusta, por  lo que cualquier propuesta que "consideren" que no se atiene a las reglas del juego que ellos marcan, no debe salir adelante. Pero en el caso que nos ocupa ( o mejor dicho; en los casos que nos ocupan y van a seguir ocupándonos), considero que no se mide con la misma coherencia la defensa de los intereses de los ciudadanos.

Desde hace tiempo vengo manteniendo que la oposición carece de un proyecto que contraponer a la derecha que gobierna y a sus socios ( que carece de proyecto, más allá de actos inconexos y coyunturales que, no solo buscan también la "pancarta", entendida ésta como el titular facilón y complaciente), por lo que creo es momento que, más allá de declaraciones, cada uno (todos; yo lo hago continuamente, porque mis equivocaciones son muchas, pero no tienen la relevancia de las de los representantes políticos municipales) realice una reflexión crítica sobre el papel que quiere jugar, más allá de los equilibrios o desequilibrios electorales, y si hay un proyecto ( que, personalmente, estoy convencido de que lo hay, pero que por el motivo que sea no se plantea abiertamente), que se exponga ante la ciudadanía para que pueda ser valorado, contrastado e incluso debatido. Yo, personalmente, lo agradecería.

La coherencia pasa por intentar mantener un equilibrio político entre lo general y lo local; en concreto, y por terminar con un ejemplo, echo de menos una crítica más clara a la actitud del gobierno de la derecha, que ha sido incapaz hasta el día de presentar unas cuentas municipales para 2014, o que es incapaz de aclarar si las ayudas a los estudiantes para transporte fuera de la localidad ( propuesta creo que de Compromís) entran en las competencias que la Ley de Sostenibilidad de las Entidades Locales prevee o no, sin tener en cuenta las necesidades que estén pasando los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario